El edil de Acción para Crecer, Ricardo Pereyra, presentó una iniciativa en el Deliberante para solicitar que Villa María adhiera a los fondos que le corresponden por la Tasa Vial, acorde a lo decidido por José Manuel de la Sota.
“Nuestra ciudad estaría en condiciones de recibir a partir del mes de Junio, tres cuotas en lo que queda del año en curso”, afirmó Pereyra en su iniciativa. En la propuesta, el concejal pide al Ejecutivo que confeccione los proyectos de obras que se realizarán con el dinero que destina a las comunas la administración provincial.
“Solicito de manera urgente, la confección de los proyectos respectivos teniendo en cuenta en orden de prioridades, la reconstrucción total en todo su recorrido de la avenida General Manuel Nicolás Savio, la reconstrucción total de la avenida Leandro. N. Alem, en el sector comprendido entre calle San Juan y Vélez Sarsfield y el ensanchamiento del cantero central en Vélez Sarsfield, entre calle Alem y España”, destacó Pereyra en sus fundamentos.
Seguidamente, el legislador precisó: “El orden de prioridades, no es una cuestión de interés personal ni mucho menos, sino que esta basado en inquietudes de muchos vecinos, los cuales han hecho llegar sus preocupaciones por el deterioro de las arterias mencionadas y el peligro que significa el tratar de cruzar bulevar Vélez Sarsfield con un cantero central tan angosto y el tremendo deterioro de avenida Savio”, por ser una vía de tránsito indispensable.