nión Social recibió a San Lorenzo con la premisa de sumar de a tres y así aprovechar el empate de Yrigoyen en la jornada del viernes. Sin embargo y pese a comenzar ganando el partido, fue el visitante quien supo ser contundente y termino llevándose un triunfo cargado de esperanzas hacia Las Perdices.
La previa lo vislumbraba. Chocaban dos equipos que sólo atinaban a sumar de a tres si querían seguir ilusionados en ingresar a la siguiente instancia. Tal vez por eso el partido se dio de ida y vuelta y ninguno mezquinó en arriesgar lo necesario.
Unión Social, con el empuje de su gente, fue el primero en adueñarse del terreno aunque nunca supo llevarse bien con el balón. Sin embargo, esa fortaleza física empujó a los dirigidos por Carlos Zabala hacia la zona custodiada por Pereyra durante gran parte de la etapa inicial. Más aún cuando Alfio Demarchi, a los 8, sacó lustre de su exquisita pegada y colgó la pelota de un ángulo en jugada de pelota detenida para poner en ventaja al local.
Ante el golazo de Demarchi, San Lorenzo intentó reaccionar y fiel a su estilo, buscó llegar a la paridad a través del buen juego pretendiendo correr el balón a ras del piso y por medio de la buena sociedad entre Agosto, Medina y Bolatti. No obstante, la falta de precisión y la seguridad del eterno “Mono” Zabala fueron obstáculos que impidieron el empate. La segunda parte mostró a un local algo agotado y sin ideas para profundizar las pocas posesiones que tomaban sus mediocampistas. Es que Morán, Sclagliarini y los hermanos Braun estuvieron impenetrables a lo largo del último acto y a esto se le sumó el aporte del incansable Balloco desde el círculo central.
En ofensiva, el “Santo” se las ingeniaba por las bandas y creaba peligro cada vez que el balón llegaba a los extremos. Y en uno de tantos acercamientos el balón derivó en un tiro de esquina, el que fue bien ejecutado por Medina y mejor anticipado por Sebastián Braun, quien desde el vértice del área chica desvió la trayectoria del envío y descolocó a un indefenso Zabala que nada pudo hacer para prevenir la igualdad.
A partir del empate, el visitante salió decidido en busca de una victoria que finalmente llegaría. Y nuevamente sería a través de una pelota detenida. Esta vez fue Andrés Agosto quien mostró sus habilidades y se hizo responsable de un tiro libre sobre el sector izquierdo. El ex-Alem apuntó al palo de un arquero que pensó que el remate iría por sobre la barrera y el balón se incrustó, otra vez, en el mismo ángulo que tiempo atrás lo hacía Demarchi. Golazo y locura en la poca parcialidad perdiceña que se acercó al siempre complicado reducto de Alto Alegre.
Los minutos restantes siguieron evidenciando esa desprolijidad que se convirtió en impedimento en el elenco local. Buscando a través de pelotazos largos que nunca fueron capitalizados por los delanteros, Unión Social se ahogó en un vaso de agua.
De esta manera, los de Zabala se despidieron del torneo mostrando una pobre faceta, mientras que San Lorenzo sigue con esperanzas y deberá ganar obligatoriamente en la última jornada y aguardar ciertos resultados para poder acceder a los playoffs. Pese a esto, la ilusión sigue intacta y como dice el dicho, la fe es lo último que se pierde.