En duelo de clasificados, Universitario superó a Rivadavia por 2 a 0 para afirmarse en la punta de la Zona B. Con goles de Truglio y Frus en contra, el equipo de Joselito Bernardó resultó un justo ganador, aprovechando una tarde negra de su rival, que no sólo perdió el partido, sino también a un elemento fundamental de su andamiaje, como lo es Franco Santoni.
El partido, a lo largo de todo su desarrollo, resultó muy aburrido, porque ninguno tuvo ideas para plasmar en el campo de juego. Desaparecidos los generadores de fútbol, todo se minimizó a un constante ir y venir del balón sin un destino fijo.
Así, no fue de extrañar que las chances de gol escasearan. Hubo que esperar hasta los 16 minutos para que Liendo estuviera cerca con un remate de media distancia que finalmente salió desviado.
A los 23, cuando nada pasaba, Truglio encontró un huequito en la defensa rival para definir ante la salida de Berardo. En primera instancia, el balón dio en el poste derecho, pero el rebote le cayó al propio Truglio, quien definió con el arco vacío.
Lejos de despertarse, Rivadavia siguió siendo apático, carente de ideas, al punto que no pudo generar siquiera una chande clara en toda la etapa. Es más, fue Universitario el que casi aumenta, pero Fernández tardó demasiado para definir.
En la segunda parte, las cosas no cambiaron demasiado, porque la abulia continuó siendo protagonista. A los siete minutos, el “Verde” tuvo la más clara de todo el partido, pero Franco Rojas desperdició una gran chance al rematar desviado desde inmejorable posición.
Samuel Garis estuvo cerca dos veces, pero Pedernera se quedó con su cabezazo en la primera, y el segundo testazo se fue rozando el palo derecho.
A los 29, Barengo no pudo con el achique de Berardo, y luego fue Liendo quien definió de manera deficiente aprovechando la desesperación de Rivadavia, que dejaba huecos al ir en búsqueda de la igualdad.
La historia se definió a los 43, con una jugada desafortunada en la que Frus terminó batiendo su propia valla. Fue así que la U consiguió tres puntos importantísimos para seguir en la punta de su grupo. Rivadavia dejó muchas más dudas que certezas en una tarde para olvidar rápidamente.