El esfuerzo de las últimas fechas finalmente no le bastó a un 9 de Julio que ayer se despidió del Apertura derrotando en su cancha 2 a 1 a un Colón que desperdició dos penales a su favor que le hubieran permitido otro resultado en su visita a Pasco.
Ismael Rodríguez y Jorge Sorasio, uno en cada tiempo, marcaron los goles de la victoria del “Patriota”, a la vez que Clever Voisard anotó el empate transitorio para la visita.
Más allá de que el local tuvo la iniciativa, Colón sobre los 20 minutos contó con la gran oportunidad de abrir el marcador, pero Gustavo Cardona, que está jugando sus últimos partidos, desvió un penal al tirar elevado. Y, como respuesta, 9 de Julio logró el 1 a 0 con la conquista de Ismael Rodríguez tras una acción con varios rebotes dentro del área.
Con la desventaja, el “Rojinegro” creció en el complemento y llegó al meritorio empate con el tanto de Voisard tras una excelente acción gestada por Ignacio Bomprezzi. No obstante, a través de su principal figura, Jorge Sorasio, el local logró marcar el 2 a 1 a falta de pocos minutos para el final del partido.
Sin embargo, el cotejo tuvo tiempo para otra chance más cuando llegó un nuevo penal para la visita que esta vez se encargó de patear Matías Tisera, quien remató al travesaño resignándole el empate al equipo de Martín Conti.
El triunfo, igualmente, no le sirvió al “Patriota” para llegar con chances al último capítulo por el empate registrado en La Playosa.