La campaña realizada por la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt) en Ucacha "fue un exito total", informó la entidad.
El jueves por la tarde dieron una charla en el club Jorge Newbery de la localidad, dirigida a padres, alumnos, dirigentes y a los chicos de las divisiones de fútbol del club.
Posteriormente, en el salón parroquial llevaron a cabo una charla sobre donación de sangre e inscripción al registro nacional e internacional de médula. En esta segunda charla -organizada por el párroco del pueblo Raúl Frega, junto a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad- participaron más de 70 personas junto al intendente y trasplantados de la localidad. La charla estuvo a cargo de Liliana Verger, especialista en el tema y en representación de la Fundación Banco Central de Sangre.
El viernes por la mañana se realizaron las extracciones y las inscripciones al registro. "Para nosotros fue inolvidable la predisposición de todo el pueblo, ya que fueron 42 donantes de sangre y 42 inscriptos como donantes de médula. Hasta el cura se sumó. Todo esto en un gran acompañamiento a Soledad Carreño, una joven de 28 años, que mientras estábamos dando las charlas la estaban trasplantando de médula en el Sanatorio Allende de Córdoba", recordó Fundayt. La médula llegó desde Estados Unidos.
La delegación villamariense de la fundación, reiteró su lema de que "tomemos conciencia que donar órganos salva vidas".