Algunos vecinos del barrio General Lamadrid, más precisamente quienes viven sobre la calle Tucumán, entre Ushuaia y Lamadrid, reclaman por una serie de terrenos totalmente descuidados que hay en ese lugar. Los frentistas presentaron quejas y, aseguran, la Municipalidad y Alumni se pasan la responsabilidad. “Nadie sabe de quienes son”.
Son cuatro porciones de tierras de distintos tamaños que presentan evidentes signos de falta de mantenimiento, sobre todo por la vegetación totalmente descuidada que produce que los yuyos y las malezas alcancen alturas de casi dos metros en algunos casos y que, además de considerarlo “peligroso y un juntador de bichos y basura”, también han invadido la vereda impidiendo que se pueda transitar por ahí.
“Hace más de cinco años que tenemos que bancarnos esto, están totalmente abandonados y somos los propios vecinos que como no tenemos respuestas de nadie a las quejas, intentamos hacer algo como para que no nos tapen los yuyos”, explicó una de las vecinas.
En todos los casos el estado de las tierras mencionadas es similar y también presentan restos de basura en general y escombros.
El terreno de mayor tamaño está en la esquina de Tucumán y una cortada que todavía no tiene nombre. “Acá supo estar durante años la canchita del Santo. Cuando la sacaron abrieron esa calle. Según dicen, le van a poner el nombre de quien fue presidenta del centro vecinal y falleció hace poco tiempo”, contó. La porción de tierra a la que hace referencia se encuentra lindante con una casa cuya numeración es 1998, se extiende unos 30 metros sobre la Tucumán y ocupa todo el largo de cortada. Frente a este hay otro de menor tamaño pero con la misma problemática.
A mitad de esa arteria NN está el terreno que, a simple vista, luce más abandonado: el matorral ahí supera fácilmente los dos metros. En la esquina de Tucumán y Lamadrid hay otro terreno que con similares características.
“Una boca de lobo”
“Esto es una boca de lobo, muchas veces nos han entrado a robar por ahí, se esconden en los yuyos y saltan la tapia, es peligroso tener eso así”, reclamó una frentista mientras mostraba cómo la selva de yuyos se le colaba por la medianera de su casa.
Según relatan, los reclamos que desde hace tiempo vienen realizando no han sido respondidos ni mucho menos lograron que se limpien estos sectores: “Hicimos reclamos y nos dicen que el terreno es de la Municipalidad, vamos a la Municipalidad y nos dicen que no, que ellos no pueden hacer nada porque el terreno es de Alumni, pero el club tampoco se hace responsable”.
Tampoco encontraron solución desde el centro vecinal. “Llamamos muchas veces a la presidenta, Nadia Zárate y nos llama la atención que no pueda hacer que los limpien porque tenemos entendido que trabaja en la municipalidad”, aseguran.
Según las versiones que manejan estos vecinos, el terreno de mayor extensión “iba a ser destinado por la Municipalidad a espacio verde”.
“Ahora no es nada, están bajos porque mi marido los cortó con la motoguadaña, otro vecino tira mata yuyo para que se sequen un poco y tratamos de mantenerlo así, pero no tenemos por qué hacernos responsables de mantener esto”, plantearon.