Hoy vence el plazo para adquirir los pliegos del llamado a licitación pública para contratar la obra de “ciclovía urbana” que se construirá paralela al ferrocarril, desde el predio del Subnivel hasta bulevar Vélez Sarsfield.
El Gobierno local recordó ayer que los mencionados documentos pueden comprarse en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), sita en Mendoza 852 a un costo de $2.000. La presentación de las ofertas se puede realizar hasta el 9 de junio, fecha en la que también tendrá lugar la correspondiente apertura de sobres.
La obra licitada es la continuidad de los trabajos realizados desde bulevar Sarmiento hasta barrio Las Playas para extender el circuito vial para bicicletas.
Las labores deberán ser ejecutadas en base de hormigón armado, con 2,20 metros de ancho, la demarcación vial normativa, con una extensión de 1.700 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto oficial de $922.794,84. El monto tendrá financiamiento de la Nación.
“Se trata de una construcción muy importante que irá desde el predio ferrourbanístico hasta Vélez Sarsfield, permitiendo a los vecinos atravesar prácticamente toda la ciudad en bicicleta y, sobre todo, favoreciendo a la seguridad vial”, destacó sobre la extensión de la ciclovía el jefe de Gabinete del municipio, José Carignano.