Planeta Aberturas ha estrenado su nueva casa. A mediados de marzo pasado la fábrica de aberturas de aluminio se mudó al nuevo local, ubicado en avenida Presidente Perón y Paraguay, que aúna en un mismo espacio la fábrica, el depósito y las oficinas de administración.
“Antes, la firma tenía la fábrica en la prolongación de bulevar Italia y el depósito en bulevar España. La idea fue unificar todo en un espacio mucho más grande. En este salón tenemos 1.250 metros cuadrados destinados sólo a la fábrica, también tenemos otro sector de almacenado de materia prima, aluminio y vidrio”, explicó el gerente de la firma, Ramiro Rodríguez.
“La empresa se inició siendo un ‘pulmón’ de una empresa constructora, con la que hicimos algunas obras en distintas provincias y, como el producto que salía era muy bueno tuvimos ofrecimientos de proveedores de Córdoba y Rosario para largarnos al mercado privado. Crecimos mucho y decidimos unificar todo en este lugar, tomamos más personal calificado, compramos maquinaria nueva, más eficiente, lo que permite trabajar más rápido. Ahora el proceso es mucho más eficaz”, sintetizó Rodríguez.
“Al principio nos costó porque éramos pocos y no teníamos capacidad para atender obras grandes, pero hoy la empresa tiene todo lo necesario: vehículos, personal y asesoramiento”, remarcó.
Hoy en total son 19 personas las que trabajan en Planeta Aberturas, entre administración y planta.
“Tuvimos una respuesta muy buena de la gente, que nos apoyó mucho. Estamos muy agradecidos con la clientela porque gracias a ella hemos podido crecer, ya que si bien seguimos con la constructora, nuestro fuerte está ahora en las obras privadas”, señaló el gerente de la firma, quien destacó que actualmente realizan obras en Córdoba, Marcos Juárez, General Roca, Río Cuarto, Laboulaye, Villa Mercedes, Los Reartes, Malagueño y Carlos Paz, entre otros.
Para Rodríguez, la clave de la respuesta de la gente está en la calidad y el precio del producto que ofrecen.
“Presentamos un producto de buena calidad, tenemos buena mano de obra, buenas terminaciones y trabajamos con perfilería de primera fundición de primeras marcas, como Hydra y Aluar, lo que ayuda a una mejor terminación, además tenemos buenos precios”, aseguró.
“Garantizamos nuestras obras por 24 meses, tenemos el apoyo de nuestros proveedores que responden por el material y estamos muy bien posicionados competitivamente, además tenemos un servicio de posventa. No tercerizamos nada, todo lo hacemos con nuestro personal”, enumeró el gerente, quien señaló que “Lo importante es que el cliente quede conforme”.
“Hay que pensar que las aberturas de una casa son para toda la vida, por eso es importante la calidad de la materia prima y la calidad de fabricación”, afirmó Rodríguez.
Planeta fabrica aberturas a medida, aunque realiza una parte estandarizada para colocar en las obras.
“Ahora estamos haciendo portones automáticos, antes los tercerizábamos. Son portones con sistema levadizo y corredizo, automatizados, por los que tenemos una promoción especial”, puntualizó.
“Trabajamos con todo tipo de vidrio, desde el común hasta el laminado y el doble vidriado hermético, para el que damos cinco años de garantía, también hacemos piel de vidrio o frentes vidriados en edificios de alta gama.
Realizamos todas las líneas, desde las intermedias hasta las aberturas de alta prestación, para todo tipo de obras, pero siempre apuntando a la calidad”, reiteró.
“Trabajamos con una diferenciación de precios en los créditos Procrear, que hoy son muchas las obras que se hacen por este programa. El proveedor nos hace un descuento más por el Procrear y eso lo trasladamos directamente al cliente, es un beneficio muy importante, una diferencia de casi el 10%”, indicó.
Además, aseguró que continúan mejorando los presupuestos.
“Le decimos a la gente que antes de que cierre cualquier operación pase por Planeta, que sin compromiso le hacemos el presupuesto y vamos a asesorarlos porque somos especialistas en aberturas de aluminio. Le decimos que se llegue porque hay un presupuesto para cada casa”, precisó.
La fábrica trabaja en horario corrido de 8 a 16, mientras que la administración y venta hace horario comercial de 8 a 12 y de 16 a 20. Los sábados atienden medio día.
La empresa tiene un proyecto que va a empezar a desarrollar a partir de 2015, cuando traslade la fabricación de las aberturas estándar al Parque Industrial, donde ya adquirieron su propio lote.
“La fabricación a medida seguirá estando acá, para que la gente pueda llegar a la fábrica y ver cómo realizamos su abertura”, finalizó Rodríguez.