Con una destacable organización del Centro Educativo 25 de Mayo, apoyo del municipio y participación de instituciones comunitarias, La Playosa adhirió fervorosamente a la festividad cívica, en conmemoración de la gesta patriótica de mayo de 1810. Los actos y el desfile institucional se desarrollaron en la calle contigua a la Plaza Santa Teresa, donde las entidades del pueblo prestaron su decidido aporte y adhesión al festejo, en una jornada brillante donde el clima acompañó toda su cronología.
El fasto del acontecimiento libertador contó con dotada programación, que se inició el sábado 24, donde por iniciativa de la Municipalidad se efectuó la noche de gala en el salón Auditorio “Doctor Raúl Alfonsín”, contando con la escenificación de la obra teatral “Federico” (Un homenaje a mí mismo), sobre textos del reconocido literato español Federico García Lorca.
En la jornada principal del domingo 25, a las 8.30 la intendenta María Cristina Barbisán agasajó a autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y representantes institucionales, con el tradicional desayuno realizado en el salón de actos comunal; posteriormente los funcionarios se dirigieron a plaza Santa Teresa y procedieron al izamiento del pabellón nacional. A las 10, el presbítero Pablo Alfonso ofició la misa en acción de gracias por el aniversario del primer grito de libertad.
A continuación, se inició el desfile popular con gran despliegue y presencia multitudinaria, sumados a la destacable organización de directivos y docentes de la Escuela 25 de Mayo (dirigida por la profesora Ana Cerutti de Lovera), donde las entidades del medio y colegios de todo nivel conformaron un contexto especial para la excelente jornada de celebración.
A su finalización se llevó a cabo la feria de platos por parte de la Cooperadora Escolar, completándose así una festividad acompañada por las fuerzas vivas de la comunidad, que aplaudieron sin pausas el paso de los protagonistas, identificando con ello el significado de la magna fecha para todos los argentinos.