“El titular del terreno fue intimado y luego infraccionado en varias oportunidades”, afirmó el municipio local en respuesta a la nota publicada en nuestra edición de ayer bajo el título “Los yuyos se adueñaron de los terrenos descuidados”.
Para aclarar la situación el Gobierno local emitió un comunicado expresando que “las parcelas ubicadas sobre Tucumán al 1900 son de propiedad privada” y que se han realizado las acciones correspondientes.
“La última acta de infracción fue efectuada por personal municipal el martes 18 de febrero y el propietario de los lotes fue notificado debidamente en su domicilio actual”, precisó el parte oficial.
El escrito señaló, seguidamente, que agentes municipales “ya habían visitado dichas parcelas en varias ocasiones, primero notificando, luego intimando y finalmente infraccionando al propietario de los mismos sin obtener respuesta alguna, en ninguna de las oportunidades”.
“Nuestro accionar se llevó a cabo de acuerdo a lo indicado por la Ordenanza Nº 5.718 que establece “la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental”, aseveró el informe.
Por otro lado, manifestó que “realizan inspecciones de manera permanente en los distintos barrios, y en sus visitas a los baldíos, labran las actas de constatación e intiman a aquellos titulares de terrenos que no se encuentran en condiciones para que las restablezcan.”
“No obstante, ante el incumplimiento de lo solicitado, se coloca cartelería indicando la situación de infracción en la cual se encuentran los respectivos lotes”, afirmó la respuesta oficial.
Finalmente, resaltó que semanas atrás “se dispuso la colocación de carteles indicadores en terrenos, ubicados en distintos sectores, cuyos propietarios no cumplían con su responsabilidad de mantenerlos limpios y a su vez presentaban deudas en el pago de la Tasa de Servicios a la Propiedad y de contribuciones por obras de infraestructura”.