Cuatro familiares de la joven que denunció haber sido violada en barrio Las Playas entre 2009 y 2012 declararon ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, en el marco del juicio oral y privado que se le sigue a Néstor Sebastián Vílchez, un camionero de 33 años que está imputado como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, “coacción” y “amenazas reiteradas”.
Como se trata de hechos de instancia privada, que además tuvieron como presunta víctima a una menor de edad, las deliberaciones se realizan a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de público en el recinto ubicado en el quinto piso de los Tribunales locales.
Sin embargo, EL DIARIO pudo saber que los cuatro testigos que comparecieron en la víspera son familiares de la denunciante, quien en la actualidad tiene 19 años, aunque al momento de los hechos era menor de edad.
En efecto, según la grave acusación que pesa sobre Vílchez, los hechos que se le atribuyen habrían sido cometidos cuando la víctima tenía entre 14 y 17 años.
Además de los cuatro testimonios, el fiscal Francisco Márquez y los abogados Donato Ansalone (representa a la víctima, quien se constituyó en la causa como querellante particular) y Francisco Lavisse (defensor de Vílchez) acordaron incorporar por su lectura casi la totalidad de la prueba obrante en el expediente.
Sobre el final de la audiencia, la jueza Silvia Saslavsky de Camandone dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 8.30, oportunidad en la que deberá resolver un incidente jurídico planteado en la víspera y posteriormente escuchará (siempre a puertas cerradas) los alegatos de las tres partes.
Si el tiempo lo permite, es probable que el mismo lunes se dicte sentencia. De lo contrario, la lectura del veredicto quedará para martes o miércoles.
La víctima denunció los abusos apenas cumplió la mayoría de edad, lo que derivó en la inmediata detención del transportista, quien se encuentra privado de la libertad desde el 7 de enero de 2013.