La nueva abanderada del Inescer es una madre de tres hijos, que trabaja de docente y en una panadería.
Marina Maldonado fue elegida por sus profesores y compañeros del instituto educativo local para llevar la Bandera durante el presente año. Además de poseer un promedio de calificaciones superior a 9, es "una excelente persona, que tiene mucha dedicación al estudio, y los docentes estamos muy orgullosos de que represente a nuestra carrera", dijo María Rita Sueiro, coordinadora del Profesorado de Educación Tecnológica, donde Marina cursa el cuarto año.
Sueiro destacó "como un solo ejemplo, que el día que le fue entregada la Bandera, a Marina le habían operado a un hijo, y horas después, se hizo presente en el acto".
La mujer, de 40 años de edad, fue elegida de entre 19 candidatos de las siete carreras de grado que se dictan en el instituto ubicado en Estados Unidos 111.
Además de todas las obligaciones referentes a la familia y al estudio, Marina integra el proyecto de investigación sobre Educación Sexual Integral que se lleva adelante en el Inescer.
En diálogo con EL DIARIO, la destacada estudiante se declaró "muy emocionada" por la distinción, a la que consideró "un premio al esfuerzo, que dedico a mi familia, que por supuesto me apoya a cada momento, a pesar de que cuando les conté que quería estudiar un profesorado me dijeron que estaba loca".
En su casa de Villa Nueva, una empleada doméstica la ayuda un día a la semana, y su hijo mayor, de 16 años, se ocupa de una parte de la atención de sus hermanos más pequeños, de 11 y 6 años.
Marina da clases de computación en el Jardín de Infantes Antonio Sobral y quiere, una vez recibida, no tener el título de adorno, sino aumentar su dedicación a la docencia.