Más de 200 alumnos de tres instituciones educativas participaron ayer del festejo que por el “Día de los Jardines de Infantes” tuvo lugar en barrio Carlos Pellegrini.
Precisamente en la plaza que se erige frente a la escuela “Juana Manso” se dispuso un escenario por el cual transitaron los encargados de proponer a los pequeños estudiantes distintas actividades recreativas.
“Este ha sido un gran festejo entre jardines. La relación y vínculo que se establece entre instituciones para llevar adelante la actividad es muy importante”, sostuvieron las directoras de los niveles iniciales pertenecientes a los establecimientos “Juana Manso”, “Nicolás Avellaneda” y “Florentino Ameghino”.
“Para llegar a lo que ocurrió hoy (por ayer) debimos planificar en conjunto. La jornada lúdica- musical en una espacio al aire libre, estuvo ideada exclusivamente para los niños”, manifestaron Marina Biancone, Eliana Racca y Gloria Fernández.
“Cuando conversamos con la directora del Jardín del Ameghino, ella nos decía que no tenía espacios como la plaza y nosotros tampoco un Salón de Usos Múltiples como el de ellos”, sostuvieron las docentes en diálogo con los medios de prensa locales.
Finalmente la opción del paseo público resultó satisfactoria para todos y fue allí donde la propuesta transcurrió.
“En otras oportunidades nos hemos encontrado para hacer cosas. La cercanía (geográfica) tiene mucho que ver en esta relación y por ello avanzamos juntos”, redondearon las consultadas.
Cabe consignar que el evento fue animado por integrantes de la “Dionisia Circus”, estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial propusieron actividades jugadas y docentes realizaron una función de títeres.
El evento concluyó con una merienda entre todos los participantes del festejo.