Las instituciones escolares de Villa María y la región, a partir de esta semana, podrán tratar directamente con las autoridades policiales para requerir servicios especiales.
La novedad comunicada a todos los establecimientos de la zona desde la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la provincia modifica sustancialmente la operatoria que en cuanto a pedido de seguridad concretaban los directivos escolares.
En el comunicado remitido a directores generales, inspectores y centros educativos se precisa que “las instituciones escolares que requieran guardia policial, servicios adicionales o de vigilancia deberán contactarse con los responsables de las comisarías en cuyo radio estén ubicadas”.
Según indicaron las fuentes consultadas por este matutino, el nuevo protocolo establecido se impulsa “a fin de coordinar acciones y estrategias de prevención entre la Policía de la provincia y las comunidades educativas”.
Por otra parte y consecuentemente a lo propulsado principalmente desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad, “no deberán diligenciarse más las solicitudes de vigilancia policial” en espacios dependientes a la cartera que conduce el ministro Walter Grahovac.