“Lo primero que hay que señalar es que es una expresión de deseo del intendente”, apuntó la concejala de la UCR Nora Landart al opinar sobre los dichos del intendente Eduardo Accastello referentes a su intención de conformar un “frente amplio, plural e integrador”.
En esas declaraciones, el mandatario local dijo que dicho frente incluiría al peronismo, al radicalismo y al juecismo y había mencionado al intendente de Río Cuarto, Juan Jure, y al líder del Frente Cívico, Luis Juez.
“Lo segundo que tengo que expresar es que está estrictamente vinculado con lo que está pasando con la dirigencia política en Villa María. Es de público conocimiento que las distintas fuerzas de la ciudad, fundamentalmente englobadas en la socialdemocracia, fuerzas de centro izquierda, están conversando y trabajando en una propuesta política para ofrecerle a Villa María y a priori presumo que el intendente responde de alguna manera a esto que está ocurriendo”, añadió Landart.
“La dirigencia política, actores y referentes sociales de esta comunidad se están articulando en un proyecto que definitivamente va a ser la alternativa a lo que él ha exhibido a lo largo de estos últimos años”, aseguró.
“Sin duda que el intendente está habilitado a hablar con los dirigentes provinciales con los que tiene deseos de hablar, de todos modos, puntualmente la Unión Cívica Radical y el dirigente al que él alude y que visitó la ciudad hace un tiempo atrás, Jure, se han expresado sobre la realidad partidaria y han sido más que claros”, continuó.
“Si la dirigencia de la UCR es coherente con el análisis que ha realizado de la década kirchnerista en el país y en la provincia de Córdoba, debería concluir que no es viable este frente amplio que él propone y en el que estaría inserto”, completó la edil.
“Es lo mismo que si me preguntaran si veo factible que la UCR de Villa María se alinee en un proyecto político con lo que ha representado el accastellismo enmarcado en el kirchnerismo a nivel nacional. En este caso debo decir que no, si uno acude a la coherencia en el discurso para la acción”, afirmó.
“No nos equivoquemos, el intendente defiende y se enrola desde el punto de partida en este proyecto de país que hoy la sociedad en su conjunto está pensando en redefinir”, sostuvo Landart.
“Al mencionarlo a Jure me parece que hace referencia a uno de los dirigentes políticos y funcionarios públicos que ha administrado con mayor transparencia y eficiencia, sin recibir ningún tipo de beneficio discrecional del Gobierno de la Nación ni de la Provincia. Jure exhibe eso. Es un intendente que ha gestionado con eficiencia los recursos de su ciudad, con características distintivas deben ser absolutamente seductoras para Accastello y que son honradez, transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos”, manifestó.
Acerca de si Jure podría llegar a estar interesado en la propuesta de Accastello, respondió que no lo conoce.
“No estoy en condiciones de decir porque no lo conozco, no converso con él habitualmente, pero si mantiene una línea de coherencia con lo que viene sosteniendo en el último tiempo, diría que está encolumnado en construir esta alternativa de centro izquierda y no una que implique un kirchnerismo con alguna cosmética de último momento”, expresó la radical, quien finalmente advirtió que “en el caso de que dijera que sí, Jure no expresa el todo del radicalismo, expresa una parte”.