“Nosotros estamos en las antípodas de este tipo”. Fueron las palabras textuales del dirigente radical Antonio Fiol para definir el pensamiento del partido local sobre el exsenador nacional Leopoldo Moreau.
Moreau estuvo el pasado miércoles en Villa María dando una charla sobre los “30 años de democracia” en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María.
La posición que adoptó el dirigente bonaerense en su conferencia cayó muy mal en las filas del comité local.
Varios correligionarios se levantaron de la sala antes del final de la disertación.
“Molestó enormemente que Moreau comparara el Gobierno de Raúl Alfonsín con el del kirchnerismo. Durante la administración de Alfonsín no hubo actos de corrupción y el de los K es un gobierno entreguista y corrupto”, dijo Fiol en diálogo con nuestro matutino.
Por otra parte, el integrante del comité fue muy duro en el cuestionamiento a uno de los fundadores de la Junta Coordinadora.
“Hoy se arroga un derecho que no creo que le asista cuestionando las decisiones sobre el frente UNEN.
Es una resolución que tomó el comité provincia y nosotros los radicales siempre hemos sido orgánicos”, aseguró Fiol.
“A Moreau lo esperamos en el partido porque consideramos que podía dar un debate puertas adentro. Y ni siquiera pasó por el comité”, indicó Fiol ayer a la tarde a nuestro matutino.
“El (Moreau) fue miembro de la coordinadora que impulsó en la época de Alfonsín el Plan Primavera y otros planes que nos costaron que nos fuéramos seis meses antes del poder”, precisó Fiol.
En forma inmediata remató: “Este es el señor que se arroga el derecho de cuestionar al partido radical en la cuna de Amadeo Sabattini”.
El miembro del comité presidido por Silvia Balderramos fue más allá todavía.
“He visto gente que se levantó de la sala (durante su conferencia) porque comparó el Gobierno de Alfonsín con el de Cristina Kirchner”.
Para Fiol, el discurso de Moreau es puro verso. “Tiene una forma de vivir ostentosa, no es en nada parecida a la forma de vivir de Sabattini”.
Finalmente, el exconcejal de la UCR villamariense destacó que hubiera sido bueno que Moreau si quería hablar de los 30 años de democracia pasara por el partido primero y “debatiera con sus correligionarios”.