El intendente Eduardo Accastello y tres de sus pares del Departamento San Martín se sumaron ayer al bloque de intendentes kirchneristas que integran el Foro “Unidos y Organizados” presidido por Ernesto Bernabey.
Accastello y sus pares Guillermo Cavagnero (Villa Nueva), Héctor Baravalle (Etruria) y Flavio Cativelli (La Palestina) participaron ayer de la reunión que tuvo lugar en Córdoba capital en el Hotel Dorá.
“Los intendentes del Departamento San Martín nos sumamos al foro y en la reunión planteé la idea de ser candidato a gobernador y empezar a discutir políticas para Córdoba”, comentó Accastello a EL DIARIO después del encuentro que duró aproximadamente una hora y media.
El jefe de la comuna local se encuentra trabajando en la concepción de “un nuevo modelo” para la provincia y “la renovación de la dirigencia”.
Con esta consigna, precisó en diálogo con este matutino que invitarán al debate a intendentes del radicalismo y del vecinalismo, entre otros, para definir políticas de Estado.
Consultado sobre si mantiene conversaciones con Luis Juez, el senador del Frente Cívico, señaló: “Sí, estamos hablando”.
En este aspecto, y teniendo en cuenta que Juez es un posible candidato a la Gobernación al igual que Juan Jure de Río Cuarto, el titular del Ejecutivo villamariense explicó la finalidad de las charlas entre los tres.
“Tanto Juez, Jure o Accastello lo que queremos es definir acciones, definir políticas, a Córdoba le hacen falta muchas cosas y luego se pondrán en práctica por quien le toque gobernar”, indicó el intendente villamariense.
Entre los ejemplos de las necesidades que tiene Córdoba, Accastello mencionó la ausencia de un plan hídrico y de un plan de obras.
Por otra parte, Accastello estuvo el martes durante horas de la tarde en Las Varillas; en dicha localidad recorrió tres empresas: Pauny, Grosspal y Valbo.
También, el intendente comentó a nuestro matutino que visitó la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas y por la noche sostuvo una reunión política con alrededor de 150 dirigentes en el Club Huracán.
Durante el acto, que tuvo como anfitrión a Daniel Chiocarello, Accastello habló como secretario del Interior del PJ nacional.
“Les planteé la necesidad de unirse para poder ganar en Las Varillas. Mi intención fue llevar la voz del partido, creo que se está armando algo interesante en la provincia”, sostuvo el jefe comunal en la charla con este diario.