El martes, en horas de la noche, finalizó la asamblea de la Asociación de Basquetbol de Villa María, que luego de una hora y media de deliberaciones entre los representantes de los ocho clubes afiliados al ente rector de este deporte dejaron conformada la nueva mesa directiva, que como presidente, remplazando al saliente Carlos Gilibertti, fue nombrado Jorge Roland, dirigente de destacada trayectoria y representante del Argentino Sport de Pozo del Molle.
La lista está conformada por representantes de todos los clubes, entre ellos, los presidentes de Central Argentino, Jorge Arburua, y de Unión Central, Ramón Gattario.
Consultado por EL DIARIO, Jorge Roland destacó que “el objetivo inmediato es buscar el equilibrio económico necesario para que todas las instituciones se pongan al día, si tienen deudas, y seguir apostando al desarrollo del Torneo Asociativo, de mayores y menores”
“Además, trabajando para el crecimiento de este deporte, con el apoyo a las selecciones de mayores y U19, que deben participar en los próximos provinciales”.
En lo inmediato -subrayó Roland- desde el punto de vista institucional nos abocaremos a mantener estrecha relación con la Federación Cordobesa de Basquetbol y en los próximos meses volver a retomar el diálogo con los pares de las asociaciones de Oliva y Río Tercero, para volver a participar el próximo año, con los clubes de la ciudad y región, al tradicional Torneo Interasociativo”.
Esta es la lista completa de la nueva Comisión Directiva de la Asociación local de Basquetbol:
Presidente Jorge Roland, vicepresidente Pablo Giraudo, secretario Jorge Arburua, pro-secretario Mauricio Destéfanis, tesorero Ramón Gattario, pro-tesorero Jorge Arnaldo, vocales Raúl Eusebio y Julio Vale, titulares y Ariel Cafaratto, suplente.
El Tribunal de Penas estará conformado por Horacio Cafaratto, Guillermo Lorenzatti, Gabriel Falchetto, Mario López y Sergio Caballero.