El puertorriqueño Miguel Cotto afirmó ayer que si Sergio "Maravilla" Martínez se preparó para hacer siete rounds le resultarán "difíciles" los últimos cinco.
El boricua Cotto irá por su cuarta corona ante el argentino Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Madison Square Garden de Nueva York, el sábado 7 de junio.
"Me estoy preparando para doce rounds de guerra. Para doce rounds fuertes. Si él (Martínez) piensa que sólo necesita prepararse para siete, los últimos cinco le serán muy difíciles", disparó Cotto durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio de su técnico Freddie Roach, en Hollywood, California.
"Estoy trabajando muy fuerte, siguiendo el plan de trabajo de Roach y por eso estoy seguro que llegaré muy bien a este difícil e importante duelo", señaló el originario de Caguas.
"Conseguir ese cuarto campeonato mundial en diferentes categorías sería un gran logro para mi carrera, pero en ningún momento me haría pensar que soy mejor que los otros grandes boxeadores que dio Puerto Rico", explicó Cotto, que en el pasado reinó en las categorías superligero, welter y superwelter.