|
|
|
|
|
|
|
Gallardo en un tiempo muerto, dando indicaciones a sus dirigidos |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
(De nuestra Redacción)
Luego de la merecida victoria ante Paraná Rowing , los integrantes del plantel casi unánimemente expresaron que “allá vamos a ganar al menos un partido”, en referencia a la continuidad de la serie de cuartos de final, que está empatada 1 a 1 y que proseguirá mañana y el martes en la capital entrerriana.
Las otras series quedaron match point a favor de Pellegrini de Tucumán, Defensores de Chovet y Puerto San Martín, al haber ganado en los dos partidos que jugaron de local.
El rival más difícil
Para Villa María Vóley Paraná Rowing ha sido el rival más difícil. Además de ser el que le quitó el invicto de local, tuvo que esforzarse para ganar el segundo partido en cada set, logrando una ventaja mínima.
Los entrerrianos tienen un plantel joven, pero con individualidades interesantes, que prometen tener un buen futuro en el vóley. Orduna (hermano del que jugaba en el Seleccionado Argentino Mayor), el opuesto Frontini, un par de centrales interesantes como Storochuk y Galiano Rizzo, un líbero que muy rara vez se complica y un par de recambios que no desentonan con los titulares.
Es un equipo ordenado y no desequilibra en situaciones límites.
Después de la desagradable experiencia de tener que observar el pésimo comportamiento del plantel de Regatas, que hasta discutieron y provocaron a más de un espectador, la corrección, la educación que mostraron los integrantes del plantel de Rowing es digno de destacar.
Ganar de visitante
Lograr un triunfo en uno de los dos partidos a jugarse en Paraná será clave para estirar la serie y buscar la definición en casa. Si bien Rowing ha demostrado ser un difícil rival, sus números de local indican que ha perdido ante Puerto San Martín, River Plate y Chovet.
La fuerza anímica que dio la victoria del viernes por la noche, ha pegado fuerte en el espíritu villamariense que viajará hoy por la tarde a Paraná para quedar concentrado a la espera de estos dos choques.
Está visto que nada es imposible en esta liga, donde no siempre la localía ha sido un factor desequilibrante.
Un gran tercer tiempo
Al correcto desarrollo del partido, donde no hubo ningún tipo de roces entre jugadores y cuerpo técnico, sino que por el contrario. La buena relación entre ambos planteles quedó en evidencia cuando anoche se compartió una cena y se generó una camaradería para destacar.
Los resultados
Las series de cuartos de final de la Liga Argentina A2 de vóley que organiza la ACLAV comenzaron con los dos primeros partidos de cada una de ellas, donde jugaron de locales aquellos equipos que tienen ventaja deportiva.
Es así que en Tucumán, Instituto Carlos Pellegrini le ganó con un doble 3 a 0 a River Plate, con parciales 25-19, 25-14, 26-24, en el primer partido y por 25-20, 25-15, 25-18, en el segundo.
En el sur de Santa Fe, Defensores de Chovet le ganó 3 a 2 (25-16, 23-25, 20-25, 25-16, 15-12) en el primer partido a José María Paz de Chaco y por 3 a 1 (25-23, 25-20, 26-28, 25-17) en el segundo partido.
En el sur de Rosario, Puerto San Martín le ganó por 3 a 0 (25-20, 25-19, 25-16), y 3 a 1 respectivamente a 3 a 1 (25-23, 25-19, 21-25, 25-14) a Regatas de Corrientes
En esta ciudad, en tanto, el jueves, Villa María Vóley cayó ante Rowing por 2 a 3 ( 20-25, 25-20, 25-17, 20-25, 17-19), y se recuperó el viernes con un triunfo de 3 a 0 (26/24, 25/23 y 25/23).
Con estos resultados, Pellegrini y los dos santafesinos Puerto San Martín y Chovet, quedaron a un partido de ganar la serie, cuando prosiga mañana con River, Regatas y José María Paz, respectivamente, de local. Los tucumanos, para las estadísticas es el único que ganó sus partidos sin resignar un set.
Voces después del partido
Así opinaron los jugadores luego del partido en diálogo con EL DIARIO:
Rodrigo Yaccuzzi (el puesto de VM Vóley): “En el primer partido entramos prácticamente ciegos, porque no los conocíamos. No teníamos ninguna referencia de ellos. Sin embargo, en este segundo partido, ya teníamos un vídeo del primer partido y supimos cómo jugarlo. Lo ganamos con mucha actitud y pudimos sacar el partido adelante”.
En referencia a su destacado desempeño y la garra y ganas que transmitió a sus compañeros “en este deporte prevalece la actitud, sin actitud no podés ganar nada. Es lo que intento mostrarles a mis compañeros y al público que nos vino a ver”.
Sobre los partidos en Paraná opinó que “allá habrá que robar por lo menos uno de los partidos y ver si se llega a un quinto jugarlo con nuestra gente y tener a esta linda hinchada que tenemos que ayuda mucho en los partidos decisivos”.
Sobre el final de la serie, opinó “para mí la damos vuelta”.
Matías Orduna (armador de Rowing): “La verdad que nos llevamos un partido importante para Paraná, más como se dio el primero de la serie que fue un 3 a 2 muy ajustado, muy peleado, lo pudimos dar vuelta. Eso nos dio fuerza para ganar ese partido y encarar la serie de otra forma”.
Sobre qué cambió para perder el segundo partido, dijo que: “se notó mucho el 3 a 2 que tuvimos en el primer partido, nunca tuvimos en la primera fase partidos de ese tipo y se notó un poco el cansancio”.
Finalmente, sobre la ventaja que puede otorgarle ser locales en los siguientes partidos dijo que: “tenemos dos días para descansar y entrenar. Y esperemos poder ganar los dos partidos de local para definir la serie allá. Creo que podemos asegurarnos la serie de local. Allá va mucha gente a alentarnos y se genera un lindo clima para jugar”.
Cristian “Clina” Brion: “Lo estudiamos al partido y lo jugamos como teníamos que jugarlo.
No teníamos muchas referencias de ellos. Hoy acomodamos un par de detalles y el resultado fue favorable para nosotros.
El ingreso del “Zurdo” Yaccuzzi aportó mucho corazón, mucha fuerza, aportó en todo, fue muy importante, fue una gran ayuda. Eso quiere decir que los de afuera están para jugar tanto como a los que les toca entrar”.
El líbero destacó además que: “Sabemos que en el primer partido lo tuvimos y en el cuarto sets nos relajamos. Y en este segundo partido hicimos las cosas bien, jugamos bien, estamos tranquilos y sabemos que tenemos que ganar. Hay que estar tranquilo para jugar los dos partidos que nos quedan”.
“Son un buen equipo. Ellos vienen con más roce, en su zona fueron cuartos y era más complicado. Vamos a estar bien para seguir la serie y ni hablar que allá le ganamos y damos vuelta la serie”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|