El próximo domingo 1 de junio, el comedor Caritas Felices celebra su segundo aniversario.
Lo que tiempo atrás comenzó como un merendero para unos 20 chicos del barrio La Calera se fue transformando, atendiendo las necesidades de quienes asisten, para convertirse en la actualidad en un comedor que alimenta a 60 niños durante tres días a la semana.
Marisa Sánchez, una de las casi 10 personas que colaboran incansablemente con este emprendimiento, contó que “la idea es festejar el aniversario de lo que empezó como una copa de leche, pero además festejarles los cumpleaños a todos los chicos que cumplieron desde enero hasta junio”.
Además de ser un comedor durante lunes, miércoles y viernes, Caritas Felices también brinda talleres de arcilla, apoyo escolar, huerta y “hasta les enseñamos a hacer pan casero”.
“Todo esto lo hacemos porque buscamos que los chicos estén el menos tiempo posible en la calle, por eso cualquiera que quiera acercarse a enseñarnos algo es bienvenido”, resaltó.
Marisa reconoce que no le gusta pedir y salir en los medios, pero al mismo tiempo sabe que es la única forma de que el comedor pueda seguir funcionando.
Para el festejo del domingo, ya recibieron algunas donaciones como chorizos y una torta. “Lo que nos haría falta es algo para que los chicos pudieran comer durante la merienda, pasta frola, alfajores, gaseosas o jugos, ya que la idea también es festejar los cumpleaños”.
En cuanto a la actividad que se va a desarrollar este domingo, contó que habrá juegos y que “seguramente” superarán el número de 60 niños que se acercan habitualmente.
Caritas Felices funciona gracias al aporte de la comunidad. “El apoyo oficial es muy poco, y de vez en cuando, cuando se acuerdan y mandan algunos paquetes de fideos y una caja de leche, yo les agradezco porque acá todo suma. Pero creo que un lugar como la Municipalidad podría darnos más. Acá plata no se recibe, pero sí cualquier cosa comestible”, remarcó Marisa.
“Villa María tiene que enterarse de que acá hay chicos que tienen necesidades porque es la única forma en que podemos ayudarlos”, destacó. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a Juárez Celman 842 o llamar al 154114971.