El Jardín de Infantes José Mármol celebró con sus alumnos el Día de los Jardines de Infantes -que se conmemoró el miércoles- a través de juegos y de la expresión gráfica.
“Llenamos de colores la calle, frente al jardín. Sólo bastó un pincel, pintura de colores y dejar volar la imaginación y creatividad de estos pequeños que junto a las maestras y sus familias lograron transformar la calle en un “lienzo” para expresarse”, explicó a EL DIARIO su directora, la licenciada Andrea Olmedo.
Corazones, flores, autitos y arcoíris de colores fueron algunos de los diseños que, junto a sus familias, los niños y niñas lograron plasmar.
La directiva resaltó que se contó con la animación de un papá, Mariano Mansilla, quien “con un elegante traje lila y un gran sombrero dorado se encargó de realizar diferentes juegos a partir de canciones que no sólo motivaron a los pequeños, sino a los grandes también”.
Olmedo y la docente Gabriela Alesso, como el resto de las maestras, agradecieron a las familias “por estar siempre presentes, dispuestas a participar de las distintas actividades que se plantean, fortaleciendo el vínculo con la escuela”.
Además, valoraron a las pinturerías Fadepa y Atlántida “por su desinteresada colaboración” a través de donaciones.
Las educadoras recordaron también que el miércoles se conmemoró el Día de la Maestra Jardinera, en homenaje a la educadora Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación y fundó el primer Jardín Infantil Argentino. “Estos festejos tienen como objetivo revalorizar la importancia del Nivel Inicial dentro del sistema educativo”, resaltaron.
“Rosarito Vera Peñaloza dijo: Trabajamos, aunque parezca que jugamos, definiendo la estrategia pedagógica para las maestras jardineras. Es que en ese aparente juego de la sala, tenemos la oportunidad de educar a los niños en forma integral y prepararlos para afrontar la vida”, señalaron.