Un fuerte respaldo de los afiliados villamarienses a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) recibió la Lista 1 “Germán Abdala” encabezada a nivel nacional por Pablo Micheli, en el ámbito provincial por el referente del Cispren Guido Greizik y en la región por el representante de ATE José Goroso.
Los comicios, que tuvieron lugar desde las 8 y hasta las 18, estuvieron dentro de las expectativas que tenían los sindicalistas locales de la central que conduce Micheli.
Los resultados a nivel local fueron los siguientes:
Lista 1: 206 votos (88%)
Lista 3 : 14 votos ( 6%)
Lista 5: 9 votos (4%)
Blanco s 3
Anulados 1
Total votos emitidos 233.
En el orden provincial la lista liderada por Dreizik obtuvo 206 votos, la Lista 3 14 sufragios, hubo 9 en blanco y 1 anulado.
Por su lado, en la boleta nacional los villamarienses también le dieron 206 votos a la boleta de Micheli, 14 a la “3” y 9 a la Lista 5.
Los sufragios se concentraron en cuatro mesas: 51, 46, 47 y 52.
Cabe destacar que la Lista 3 del Partido Obrero proponía a candidata a secretaria general a nivel nacional a María Elena Molina y la 5 del Nuevo Mas a Luis Alberto Donadío.
El fundador de la CTA Víctor De Gennaro destacó ayer que se sentía feliz de que la CTA “haya superado el intento de subordinarse a un gobierno y de fracturarse”. “Hoy necesitamos más unidad, más fuerza, más potencialidad y en vez de pelearse con nuestros compañeros hay que pelearse con los poderosos, eso es lo más importante”, manifestó el dirigente nacional.