Hoy vence el plazo para la compra de pliegos en el marco del llamado a licitación pública para la ejecución de obra de pavimentación de calles urbanas de distintos sectores de nuestra ciudad.
Así lo recordó, ayer, el Instituto Municipal de Inversión.
Los pliegos se encuentran a la venta, con un valor de 15 mil pesos, en las oficinas de dicho instituto, ubicado en Mendoza 852. En tanto, la presentación de propuestas se podrá realizar hasta el viernes 6 de junio, jornada en la que se llevará a cabo la correspondiente apertura de sobres.
Dicha obra contemplará la construcción de pavimento de hormigón y se ejecutará mediante el denominado “Sistema de auto-ahorro”, por medio del cual aquellos vecinos que la soliciten, podrán realizar el pago de las mismas en cuotas.
El plan está destinado a aquellos sectores que ya cuenten con obras de agua, cloacas, gas y cordón cuneta. Los vecinos de cada sector acuerdan el pedido de la obra y envían la solicitud al municipio para su ejecución. Los trabajos se pueden pagar en 48 cuotas a través del plan de contribución por mejoras.
Es importante mencionar que para adherir a la iniciativa, deberá existir el aval de más del 70% de los vecinos de cada cuadra, el que deberá ser elevado al Departamento Ejecutivo Municipal mediante una nota firmada por todos los frentistas interesados.