La Policía de Villa María detuvo ayer a un hombre de 36 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por su presunta participación en un asalto a mano armada perpetrado en esta ciudad a mediados de febrero pasado.
Según informó oficialmente anoche la Unidad Departamental General San Martín, la detención se concretó alrededor de la 1 de la madrugada en barrio San Martín.
Personal de la Patrulla Preventiva interceptó en la vía pública al sospechoso y, tras reducirlo, lo trasladó a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado a disposición del fiscal de la causa.
Se indicó que el sujeto en cuestión (cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer) está imputado como supuesto autor del delito de “robo calificado por uso de arma de fuego”, a raíz de un asalto cometido el 17 de febrero del corriente año en un local comercial ubicado sobre calle Buenos Aires al 1800.
Manejaba ebrio
Por otra parte, la Policía local detuvo preventivamente al conductor de un Volkswagen Gol de color verde que circulaba alcoholizado y protagonizó un choque.
Se trata de un joven de 18 años, quien a la 1.15 de la madrugada de ayer perdió el control del rodado y embistió un poste de alumbrado en la esquina de Salta y Alem.
Se labran actuaciones contravencionales por “conducción peligrosa” y “conducción en estado de ebriedad” (Código de Faltas).