Con todo éxito se desarrolló una reunión de coleccionistas de figuritas del Mundial Brasil 2014 en la Casa de la Cultura de Arroyo Cabral.
Más de 60 chicos (y grandes) asistieron a esta iniciativa y se juntaron para canjear sus "figus" y tratar de llenar el álbum lanzado hace un par de meses ya por la firma Panini (a través de diversos medios de venta y distribución).
Este encuentro de intercambio tuvo concurrentes no sólo de la localidad, sino también de La Palestina y Villa María. Es por ello que con creces se cumplió el objetivo de juntar a los seguidores de una actividad que resiste con buena salud el paso del tiempo. "En mi casa no se enciende más el televisor a la hora del almuerzo, gracias a las figuritas", graficó entusiasmado un papá. Valoró como "un sano divertimento" la de juntar figuritas para el álbum, más allá de los costos que provoca.
Respecto a la recolección, los presentes coincidieron en que "la difícil" parece ser la 108 que, por lejos, fue la más requerida. Hubo asistentes que consiguieron más de 100 figuritas diferentes para sus álbumes, aunque nadie pudo lograr el objetivo de completar la colección en la oportunidad, pese a que varios se quedaron cerca. De todas maneras se conocen cabralenses que ya disfrutan de "la gloria" del álbum completo.
"En los viejos tiempos", recordaron algunos padres, "las figus eran de cartón o de chapa; hoy son autoadhesivas. La pasión es la misma...".