La delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba en Villa María, Rosa Cámpora, sostuvo que el municipio local no tiene en cuenta al Centro de Integración Social (CIS), el espacio que funciona en el barrio Santa Ana y que ella coordina.
“El legislador provincial de Unión por Córdoba -dijo en referencia a Héctor Muñoz, sin nombrarlo-, como presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, busca otros espacios para traer al territorio, como iniciativas de la Sedronar (de Nación), lo que me parece positivo, pero no puede estar ignorando a este espacio que es provincial y que le hace bien a la sociedad”, declaró al dialogar con EL DIARIO en la sede del ex-Gurisito.
“El trencito entre organizaciones y entre entidades y el Estado en sus diferentes niveles no se tiene que cortar. No sirven acciones aisladas, cada uno por su lado, porque a veces chocan. Tenemos que trabajar en conjunto”, señaló la funcionaria, quien tras su paso por el Gobierno encabezado por Eduardo Accastello retornó en 2013 a las filas del delasotismo.
“Quiero una mesa de diálogo en la que nos sentemos con las familias, a las que a veces no les llegan las soluciones. Me parece bárbaro que, como se anunció en estos días, se articule con el Sedronar, pero no pueden desconocer un espacio provincial que diariamente aborda la problemática de las adicciones y que cada vez alcanza a mayores personas, de todos los sectores”, manifestó. Y aseguró que la cartera de Desarrollo Social de la provincia “se puso el tema en el hombro”.
Cámpora, en un tiro por elevación a Muñoz, pidió “no politizar un tema como éste”.
En tanto, consultada sobre recientes declaraciones de la jueza de Niñez, Cecilia Fernández, sobre la ausencia de políticas de Estado para atender la problemática de drogadicción, evitó confrontar. “Es una opinión más que refiere que las políticas públicas son insuficientes. Sedronar lleva muchos años en la materia y no han bajado políticas públicas. No obstante, las respuestas estatales están avanzando, aunque no como queremos”, dijo.