Una joven radicada en esta ciudad vivió horas de desesperación en un departamento céntrico y debió ser ayudada por la Policía para superar el muy mal momento, de acuerdo a la información aparecida ayer en el portal local “villamariavivo.com”.
El padecimiento de la joven que vive en un departamento céntrico pudo llegar a su final cuando los policías alertados por los vecinos lograron romper parte de la puerta de ingreso y salvarla de esa situación, agrega la información periodística.
El hecho ocurrió en el primer piso de un edificio ubicado en Jujuy y Lisandro de la Torre de Villa María, donde no es la primera vez que alguien se queda encerrado en el baño por un desperfecto del picaporte, según sostiene la crónica y de acuerdo a los testimonios de los habitantes del lugar.
Esta vez, la joven, de la que no se dieron los datos ni la edad, se disponía a terminar tranquilamente su jornada. Antes de acostarse, ingresó al baño y cerró la puerta. Eran cerca de las 21 y cuando quiso salir, se dio cuenta de que la manija fallaba y no pudo abrir más la puerta.
De acuerdo a “villamariavivo.com”, la chica empezó a pedir ayuda casi desesperadamente, pero como el baño no tiene ventanas, nadie pudo escuchar su pedido de auxilio. Recién a las dos de la madrugada, cuando una vecina del mismo piso volvió a su departamento, pudo escucharla.
Habían pasado cinco horas, aproximadamente, y la joven estaba más que desesperada. La vecina dio aviso a la Policía, que en muy pocos minutos llegó con dos móviles al lugar. La puerta de acceso al departamento estaba cerrada con llave y dos trabas, por lo que era imposible abrirla desde afuera con un cerrajero.
No quedó otra opción que romper la puerta, terminando en gran parte destruida. Los policías también tuvieron que romper la puerta del baño para que pudiera salir.
Según la información brindada por el portal, esta situación, relatada por testigos directos, se había dado antes en otros departamentos que mostraron desperfectos en el funcionamiento de los picaportes. Incluso, por temor, hay gente que no cierra más la puerta del baño cuando se encuentra sola en la casa, comentaron habitantes del lugar, para evitar quedar encerrados y que nadie pueda ayudarlos.