Escribe Diego Pellegrini
El pasado viernes fue presentado para invitados especiales y prensa en general, la ampliación del Museo Don Iris y la verdad es que no faltó nada, se fueron conjugando distintas situaciones que hicieron que fuera una noche para no olvidar.
El evento que organizó la familia Fenoglio tuvo su inicio con la presentación musical del “Negro” Páez que se encargó de dar la bienvenida a las trescientas personas que se dieron cita en el espacio ubicado en avenida Presidente Perón 1323, con distintos temas musicales.
Posteriormente Alberto Fenoglio -impulsor de este emprendimiento- fue el encargado de agradecer la participación de todos los presentes, entre ellos las distintas delegaciones de clubes antiguos que llegaron desde Córdoba capital, Villa Mercedes (San Luis), Santa Fe, Bell Ville, Río Cuarto y Hernando, además todas ellas trajeron presentes para el Museo.
En tanto, la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos con sus directivos dijeron presente con una exposición estática fuera del Museo que fue un condimento extra muy valorable.
En un momento de la noche se fueron repartiendo a todos los clubes y personalidades que estuvieron participando, presentes y folletería que preparó la Dirección de Turismo de Villa María.
Plaquetas y recordatorios
Merecen destacarse los obsequios de la Federación Cordobesa de Automovilismo, de Apicer, de la comisión del TN Histórico, del piloto Jorge Aimar, de la familia de Ramón Suárez, de los Autos Antiguos de Hernando, del club de Bell Ville, de Maximiliano Arcas, del club de Villa Mercedes (San Luis).
Representación
Uno de los momentos emotivos de la noche fue Silvia y Cristian integrantes de Danza Vida de Andrea Valfré, bailaron el tango que fue cortina musical de la conocida novela “Rolando Rivas, taxista”. A propósito, la bailarina descendió del mítico taxi, donde además se grabó una escena de la película “El secreto de sus ojos”.
También en un momento de la fiesta se mencionó a las personas que trabajaron para concretar este sueño, Rubén Chiapero (encargado de la infraestructura), Daniel Coria (de iluminación), Maximiliano Arcas (estética de los autos) y Oscar Bravín (pintó y decoró el nuevo frente del Museo).
Entre los presentes se pueden mencionar Carlos Azaretti (director de Turismo de Villa María), Néstor Girolami (presidente de la Federación Cordobesa de Automovilismo), Oscar Boglione (directivo de Apicer), Gabriel Raies (ex-corredor y ahora funcionario del Gobierno de Córdoba, e integrante de la Federación Cordobesa) y Víctor Rosso (director Deportivo de TC 2000).
A partir de mañana, el público en general podrá recorrer las nuevas instalaciones y además visitar el café temático. Es una nueva iniciativa de la familia Fenoglio que sigue apostando al Museo Don Iris que en pocos días más estará cumpliendo cinco años de vida.