Una joven de 23 años y un muchacho de 19 fueron detenidos en General Cabrera durante el fin de semana al constatarse que llevaban 129 gramos de marihuana compactada.
El procedimiento se concretó en la calle y estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación de esa localidad que depende de la Unidad Departamental Juárez Celman, cuya Jefatura se encuentra en La Carlota.
La droga fue hallada en el interior de un bolso que llevaba la mujer, lugar en el que también se encontró papel de seda para armar “porros”.
La Fiscalía de Turno dispuso, por un lado, el traslado de los jóvenes a la sede policial, a la vez que ordenó el allanamiento de los domicilios de ambos integrantes de la pareja, donde no se encontraron más estupefacientes.
En forma paralela, se informó que un familiar de uno de los jóvenes aprehendidos cumple actualmente una pena de cinco años en la Penitenciaría de Río Cuarto por el mismo ilícito.
Por otro lado, en Río Tercero la Policía desbarató un quiosco donde se vendían estupefacientes.
Durante la requisa fueron secuestrados cocaína, elementos de corte como blíster de medicamentos, dinero en efectivo, dólares y un Chevrolet Aveo.
En la ocasión resultó arrestado un hombre de 33 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero.