La Policía realizaba ayer averiguaciones a fin de dar con el paradero del sujeto que, durante una fiesta de cumpleaños de 15, le disparó e hirió de un balazo a un adolescente en horas de la madrugada, informó la Unidad Departamental General San Martín.
El episodio
El hecho se produjo, de acuerdo a lo apuntado por el parte policial enviado a EL DIARIO durante la tarde de la víspera, a las 4.55 de ayer, en el interior del predio de la Asociación de Trabajadores de la Industrial Láctea de la República Argentina (Atilra).
La información oficial de la Departamental precisa que a la hora antes indicada “se produjo una riña entre los invitados”, ocasión en la cual un menor de 14 años de edad sufrió una herida de arma de fuego.
Como ya se sabe, la minoridad de la víctima determinó, por lo pronto, que no se diera a conocer su identidad.
Al Hospital
El violento episodio, cuyas causas aún no se pudieron precisar, fue producto del enfrentamiento que poco después generó la agresión de hecho contra el chico de 14 años, que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Regional Pasteur.
Fue precisamente en ese nosocomio donde poco después los médicos diagnosticaron que el adolescente había sufrido heridas provocadas por el disparo de un arma de fuego, con orificio de entrada en el glúteo derecha, a la vez que también resultó afectada la tibia de la pierna diestra.
Una vez conocido el hecho, se puso en conocimiento del mismo al fiscal de Instrucción de Turno, al tiempo que la Policía labró las actuaciones y hasta la tarde de la víspera se encontraba en plena investigación para esclarecer el caso.
Botón antipánico
En tanto, a las 13 de ayer la central de monitoreo de la Policía constató que se había activado un dispositivo del denominado “botón antipánico” a la altura de Catamarca 1500, en barrio Ameghino.
Establecida la comunicación con la víctima (una mujer), ésta denunció que su expareja se encontraba en la puerta de su domicilio, pese a que debe cumplir con la restricción de acercamiento impuesta por la Justicia.
Acto seguido se hizo presente en el lugar una comisión policial que, al constatar el hecho, procedió a la detención de un hombre de 40 años de edad, quien fue trasladado y quedó alojado en la sede de la Comisaría de Distrito a disposición del magistrado interviniente.
Asimismo, los uniformados secuestraron el Renault Clio bordó en el que se movilizaba el individuo, de acuerdo a las normas de procedimiento para estos casos.