Con la consigna de que “donar es una responsabilidad de todos”, alumnos del Instituto Manuel Belgrano de Villa Nueva realizaron actividades alusivas al Día Nacional de la Donación de Organos.
"En la actualidad -informó la entidad escolar- hablar de trasplantes es pensar en dar una respuesta a las necesidades de muchas personas de índole terminal en diferentes órganos.
Debemos entender que las acciones no pueden desarrollarse sin la cooperación de la sociedad, que debe ser informada y concientizada acerca de la importancia de la donación de órganos.
En nuestra escuela este proyecto se viene trabajando desde hace ya cinco años y, como continuidad del mismo, todos los 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Organos, se realizan distintas actividades como buscar información, observar estadísticas, realizar entrevistas y finalmente confeccionar y repartir folletos a toda la comunidad.
Con este proyecto queremos informar y difundir a través del trabajo de todos los alumnos de los cuartos años en sus tres divisiones, A y B (Alimentos) y A (Procesos), que ‘donar es una responsabilidad de todos’”, resaltó el IPEM 322.