Los chicos que trabajan en el Lavadero Nuevo Sol, de la Cooperativa de Trabajo Juvenil Nuevo Sol, recibieron el pasado sábado la visita de Danny Lorenzatti, quien compartió su experiencia de vida y su trayectoria en el ámbito cooperativo con los jóvenes que allí trabajan.
Lorenzatti es presidente de la Junta Intercooperativa Láctea e integrante del Directorio de la Cooperativa de James Craik y del Cluster Quesero Villa María y su visita se enmarcó en el Programa “Entrelazados”, que es impulsado por la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Villa María, a través del Consejo de Responsabilidad Social y en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social.
Durante la actividad el empresario recordó sus primeros pasos como cooperativista, las luchas emprendidas junto a sus compañeros y el espíritu solidario y emprendedor que los moviliza.
Además, ofreció a los jóvenes que trabajan en el lavadero, ubicado en Vélez Sarsfield 900, un panorama acerca de las dificultades que se enfrentan en los inicios de toda tarea colectiva y resaltó la importancia de vincularse con otras cooperativas y entidades destinadas a fortalecerlas, como son las federaciones y entidades públicas.
Por último, destacó el protagonismo de los jóvenes de Nuevo Sol y los impulsó a continuar en el camino del trabajo conjunto y solidario.
El municipio busca, a través del Programa “Entrelazados”, plantear la posibilidad del intercambio de saberes y experiencias asumiendo que parte de la responsabilidad social de la comunidad es la integración de los jóvenes en el ámbito laboral y el aprendizaje de valores y principios que los guíen a lo largo de sus vidas.
La continuidad del proyecto será el próximo sábado 7 de junio, cuando la Cooperativa de Trabajo Juvenil Nuevo Sol reciba la visita de Juanjo Vargas, comunicador social y director de la Agencia Creativos Unidos, quien dará consejos de marketing y publicidad para impulsar la actividad laboral de los jóvenes.
Cabe recordar que el Lavadero Nuevo Sol es un proceso de inserción social para jóvenes que se puso en marcha en septiembre de 2010 y que en el año 2011 adquirió la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).