“Mi función es atender el teléfono y las radios en el cuartel, todos los llamados que entran, para despachar las unidades que sean necesarias según el tipo de emergencia de que se trate”.
“Además de realizar esta tarea, tratamos de calmar a la gente y pedirle la mayor cantidad de información posible, para saber si tenemos que enviar al lugar una ambulancia o un autobomba”.
“En ocasiones desde este lugar llevamos adelante un rol de psicólogos. Tratamos de ver cuáles son los problemas de las personas que llaman y vemos si los podemos solucionar nosotros o si también se necesita que actué, por ejemplo, la Policía”.
“Como nuestro rol es atender el teléfono, también tenemos que atender el tipo de bromas como la que hubo hace poco en la ciudad. En ese caso lamentablemente me tocó atender a mí el llamado”
“Comúnmente es gente mayor la que llama, riéndose de nosotros o insultándonos. Eso se repite todos los días. Hay gente que nos toma en broma, pero nosotros nos jugamos con eso, porque hay personas que verdaderamente nos necesitan”.