Un trabajador del volante fue sorprendido por dos delincuentes en un atraco que se consumó durante las primeras horas de la noche del sábado pasado en un barrio de Villa Nueva.
El ilícito, del que la Policía no proporcionó información, ocurrió en un barrio de la vecina ciudad, cuando los maleantes tomaron por el cuello al taxista y lo despojaron de su billetera, según los datos proporcionados ayer a EL DIARIO por un familiar de la víctima.
@El hecho
Todo se inició minutos después de las 20 del sábado pasado, cuando la cerrada tarde oscureció la jornada antes de lo habitual, momento en el que dos sujetos se acercaron al Chevrolet Corsa blanco, interno 09, al servicio de la empresa Radiotaxi de Villa Nueva, a cuyo volante se encontraba Juan Alberto Sasia, de 56 años de edad, residente en la vecina ciudad y propietario del vehículo.
El ascenso de los supuestos pasajeros ocurrió en inmediaciones del puente “Vélez Sarsfield” (cercano a las compuertas), quienes solicitaron ser trasladados a un punto del barrio La Medalla Milagrosa, situado en el suroeste villanovense, junto a los sectores Malvinas Argentinas y El Vallecito.
Durante el trayecto, según se indicó, el taxista no observó indicio alguno que le permitiera sospechar de las oscuras intenciones de los furtivos, quienes prácticamente no hablaron.
Sin embargo, al llegar al 1600 de calle Córdoba, Sasia fue tomado fuertemente del cuello por el asaltante que se había sentado en el asiento posterior y le exigieron la entrega del dinero.
Casi al mismo tiempo, el otro malviviente que ocupaba el asiento junto al taxista se apropió de un destornillador, presuntamente para quitarle toda opción de resistencia a la víctima del hecho, tras lo cual se apoderó de la billetera que tenía el trabajador.
@Huida
Una vez que lograron quitar le la billetera, los asaltantes descendieron del rodado y emprendieron la huida a la carrera, internándose en el mencionado barrio hasta desaparecer.
Los cacos actuaron a cara descubierta y, por suerte, no golpearon al taxista, quien de esta forma se vio despojado de una suma aproximada a los 90 pesos.
Se indicó que los ladrones, una vez logrado el objetivo, abandonaron el vehículo sin llevarse ningún otro objeto o instrumento del que están dotados los taxis (ticketera, radio, etcétera).
Pudo saberse, asimismo, que esta fue la primera vez que Sasia, en particular, resultó víctima de un hecho delictuoso de esta naturaleza.
Sin embargo, se trata de un nuevo hecho delictuoso perpetrado en las calles de la vecina ciudad, al igual que en Villa María, en los que resultan damnificados taxistas o remiseros de ambas ciudades.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|