El camarista René Gandarillas comenzó a juzgar ayer a un trabajador de la construcción que, a mediados de 2012, le asestó cuatro puñaladas a su expareja, causándole graves heridas que la dejaron al borde de la muerte.
Se trata de José Alberto Rosales, de 47 años, alias “Cabezón”, quien está imputado como presunto autor de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Marisel Mabel Domínguez, de 41, aunque también se le atribuyen los delitos de “lesiones leves” y “amenazas” igualmente denunciados por quien fue su concubina durante más de una década.
A poco de comenzada la audiencia y tras la lectura de la acusación, Rosales siguió los consejos de su abogado defensor, Marcelo Martín Silvano, y se abstuvo de declarar en relación a los hechos que se le endilgan, por lo que sólo compareció sobre condiciones personales.
Concluida esa etapa procesal, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta mañana, a las 8.30, ocasión en la que se receptarán cuatro testimonios, entre ellos el de la víctima y de dos de sus tres hijos.
El sangriento episodio se produjo alrededor de las 4.30 de la madrugada del 9 de julio de 2012 en el interior de la vivienda ubicada en Deán Funes 1360, en barrio Florida de Villa Nueva, donde estaba radicada la mujer con sus hijos, entre ellos una nena que actualmente tiene 10 años y es hija del acusado.
La pareja se había separado en diciembre del año anterior, luego de que Rosales le propinara una violenta golpiza. Por esa circunstancia y ante la reiteración de hechos de esa naturaleza, la Justicia dictó una orden de restricción que le impedía acercarse a la vivienda de Domínguez.
Sin embargo, aquella fría madrugada de julio el albañil llegó al inmueble villanovense y, luego de rogarle a uno de los hijos de Marisel que lo dejara entrar, le franquearon el acceso y cenaron todos juntos.
Momentos más tarde, cuando la mujer se fue a dormir, Rosales irrumpió en la habitación con la intención de mantener relaciones sexuales, pero como ella se negó en forma terminante, fue a la cocina, buscó un cuchillo y le aplicó cuatro puñaladas que le causaron una profusa hemorragia y la dejaron mal herida.
Marisel fue socorrida por sus hijos y trasladada de urgencia al Hospital Pasteur, donde los médicos la operaron y le salvaron la vida por milagro. Sufrió graves lesiones que aún hoy han dejado secuelas en su salud.
Cabe señalar que el “homicidio en grado de tentativa” es un delito que tiene una pena que va de los cinco años y cuatro meses de prisión hasta los 12 años y medio.
Rosales nació el 16 de octubre de 1966 y está detenido desde dos días después del sangriento episodio. Actualmente se encuentra alojado en la cárcel de barrio Belgrano, desde donde habría amenazado telefónicamente a Domínguez, hecho que también es investigado en este juicio oral y público.