El fiscal de la Cámara del Crimen de Villa María, Francisco Márquez, solicitó ayer una pena de 14 años de prisión para Néstor Sebastián Vílchez, un camionero local que está acusado de haber violado reiteradamente, y por espacio de cuatro años, a una joven de su entorno familiar cuando era menor de edad.
Vílchez, de 33 años de edad y con último domicilio en barrio Las Playas de esta ciudad, comparece imputado como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, “coacción” y “amenazas reiteradas”, por una serie de hechos cometidos en perjuicio de una adolescente que por entonces tenía entre 14 y 17 años.
Si bien la audiencia de debate se realizó a puertas cerradas por tratarse de hechos de instancia privada, pudo saberse que, al pronunciar su alegato, el acusador público señaló que hay suficientes elementos de prueba como para condenar al transportista, quien se encuentra detenido desde el 7 de enero de 2013, poco después de que la presunta víctima alcanzara la mayoría de edad y denunciara los padecimientos sufridos en fechas no precisadas puntualmente, pero registradas desde 2009 hasta 2012.
A su turno, el abogado Donato Ansalone, quien interviene en este proceso penal en representación de la denunciante, quien se constituyó en la causa como querellante particular, adhirió a los conceptos vertidos por el fiscal y solicitó la misma.
Finalmente, el letrado marcosjuarence Francisco Lavisse, quien ejerce la Defensa de Vílchez, reclamó la absolución de su cliente por entender que las pruebas colectadas en el expediente no alcanzan como para condenarlo.
Una vez que las partes finalizaron sus conclusiones, la jueza Silvia Saslavsky de Camandone dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 9, oportunidad en la que le concederá al acusado la posibilidad de expresarse en lo que se conoce como “última palabra”, tras lo cual pasará a deliberar para dictar sentencia.
Se estima que poco antes del mediodía, y ya en audiencia pública, la secretaria Gabriela Sanz dará lectura a la parte resolutiva de la sentencia.