La Municipalidad de Hernando convocó a una reunión con 26 instituciones locales con el objetivo de hacerlas partícipes de lo que será la segunda edición del “Festi-Hernando”.
A tal efecto, se informó que se pondrán a la venta 2.500 bonos a un valor de 300 pesos cada uno (pagaderos en seis cuotas de 50 pesos) y cada número dejará 170 pesos a la entidad vendedora, mientras que el resto deberá ser liquidado en el municipio y se destinará para pagar los costos del festival.
El premio principal será una casa, que será construida por una empresa local, y será similar a las viviendas sociales que se están edificando actualmente, es decir, de dos dormitorios y con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados. El sorteo se realizará el 13 de diciembre.
Las instituciones tendrán tiempo hasta el seis de junio para responder si participan de esta iniciativa, puesto que en julio se pondrán en venta las boletas.
Obras demoradas
Mientras tanto, el municipio de Hernando manifestó que “se sufre una importante demora las obras de repavimentación de la ruta 6, en el tramo Dalmacio Vélez-Hernando”.
“De acuerdo a lo informado por la empresa constructora, esto se debe a la cantidad y la duración de las lluvias durante los meses de febrero y marzo”, se agregó.
Cabe mencionar que en estos momentos el saneamiento, ensanche y reconstrucción de la base, que forman la primera etapa de ejecución está a dos kilómetros del peaje, mientras que la carpeta de rodamiento avanza hasta unos 1.500 metros del parque industrial.
Se estima que la obra está cumplida en un 60%, por lo que se culminaría entre los meses de septiembre y octubre del corriente año.