“El Día Mundial del Ambiente es uno de los principales vehículos utilizados para fomentar la sensibilización mundial sobre el ambiente y promover la atención y acción política al respecto”.
El concepto fue expresado por la concejala del bloque “Socialcristiano” Georgina Etchegaray en la nota elevada al presidente del Concejo Deliberante José Escamilla con la finalidad de solicitar la declaración de Interés Municipal de las actividades programadas por la “Semana del Ambiente”.
En la fundamentación de la iniciativa, Etchegaray remarcó que el festejo del mencionado día “nos sirve para darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación”.
“Esto garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
Consideramos el festejo de este día como un punto de partida para dar un giro a nuestros estilos de vida, a nuestros hábitos, a nuestra conciencia y responsabilidad tanto social como ambiental (fundamentación enunciada por los organizadores de estas Jornadas)”, afirmó Etchegaray.
Cabe recordar, que desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de junio se realizarán actividades de sensibilización y concientización ambiental, que son coordinadas por Marta Fernícola y Agustina Camperchioli.
El programa, publicado completo en la edición de ayer, incluye muestra de artistas plásticos, mateadas de reflexión y charlas.
También se presentará el libro “Tierra Madre” con la presencia de su autor Emiliano Bertoglio de la Casa Cultural Vivero Nativo Qumanta Huasi y se proyectará el documental Desierto Verde del director Ulises de la Orden.
Las jornadas están organizadas por áreas de la Universidad Nacional de Villa María, la Medioteca, el Espacio INCAA y el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, entre otros.