Más de 500 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) están disponibles en la oficina local del Registro Civil a la espera de ser retirados por sus titulares.
Así lo informó ayer la titular de la citada dependencia Laura Maciel. La funcionaria remarcó que los documentos fueron llevados al Palacio Municipal por personal de la empresa postal OCA.
“Al no encontrar los titulares en su domicilio particular, el correo lo derivó al Registro Civil. Solicitamos a todas las personas que hayan recibido la correspondiente notificación del servicio de correspondencia, que pasen a retirar su DNI en el edificio municipal”, manifestó Maciel.
Seguidamente, la funcionaria agregó: “Es muy importante que el vecino venga a retirar su DNI, no sólo porque es su credencial de identidad y una documentación indispensable para realizar cualquier trámite, sino porque si permanece en nuestras oficinas durante más de un año, son devueltos y destruidos, lo cual significa que deben volver a tramitarlo”.
Los interesados o quienes deseen hacer consultas deben dirigirse a las oficinas del Registro Civil ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de lunes a viernes de 7.30 a 16 con la constancia del trámite y solicitar la lista de nombres para verificar si su documentación está disponible para ser retirada.
Por otro lado, Maciel recordó a todos los que tienen todavía la libreta común que “desde el primer día hábil del año 2015 quedará establecida la obligatoriedad del DNI digital”.
Cabe recordar que el trámite para obtener el nuevo DNI digital tiene un costo de 35 pesos y para concretarlo los ciudadanos deben concurrir con su viejo documento.