Ayer por la mañana, funcionarios municipales recorrieron las obras de pavimentación que se están desarrollando en el barrio Palermo, precisamente sobre la calle Córdoba.
El jefe de Gabinete José Carignano, el jefe de Gobierno Javier Suppo y el secretario de Desarrollo Urbano Rodolfo Bergamasco detallaron a la prensa las características del proyecto y los plazos de la construcción.
“Comenzamos a pavimentar las 38 cuadras del barrio que habíamos convenido con los vecinos en el marco del programa de Contribución por mejoras, después de haber finalizado la obra del cordón cuneta. Estamos satisfechos por estar cumpliendo con un compromiso en tiempo y forma”, acotó Carignano.
En tanto, Bergamasco puntualizó que gran parte del costo “está siendo afrontado por el municipio con personal propio”. Asimismo, acotó que “el costo real de la obra surge a partir del costo del hormigón elaborado que estamos colocando en este momento. Es un aporte que estamos haciendo desde el área de Desarrollo Urbano, a través del Corralón Municipal, tratando de hacer una construcción lo más económica posible pero de buenas características y condiciones”.
La continuidad del proyecto, según adelantaron, será “de cuatro a cinco cuadras por mes, de acuerdo al ritmo que estamos llevando”.
Respecto al plazo de obra, el funcionario precisó que “estaremos concluyendo la obra antes del vencimiento de la última cuota del programa, dado que los vecinos vienen abonando desde hace 35 meses cuando comenzaron a pagar la obra del cordón cuneta y calzada de hormigón. Es decir que estaríamos terminando dentro de 10 meses”.
Por su parte, Carignano aclaró que “debido a que este proyecto se definió dos años atrás, el municipio decidió aportar personal municipal para no tener que actualizar los costos como se haría para una empresa privada”.
Conexiones de agua y cloacas
En otro orden, Suppo solicitó a los vecinos que “hagan la conexión de agua y cloacas ahora para acompañar el tiempo de obra. Dado que si lo van a hacer luego de terminada la pavimentación el costo se incrementa en cinco o seis veces”.