La Secretaría de Planificación Territorial y Vivienda dio a conocer ayer que la inscripción para el Programa Cooperativo Municipal de Vivienda (Procoomuvi) se prorroga hasta el 31 de julio del corriente.
Los interesados o quienes ya accedieron a la preinscripción pueden solicitar informes o dirigirse al Palacio Municipal, Secretaría de Planificación Territorial y Vivienda (25 de Mayo 19) y a la página web www.bellville.gov.ar, para mayor información.
De todas maneras, ratificaron los objetivos del programa, ya que se trata de "un proyecto que tiene como finalidad la construcción de viviendas mediante un sistema de tipo plan de ahorro. Al programa lo administra el municipio conforme a su legislación y modalidad de contratación, con participación de una comisión conformada por beneficiarios del plan".
Las unidades
Algunas especificaciones del programa son: las viviendas se construyen en un terreno que disponga el adjudicatario pudiendo no contar con el mismo para participar del plan hasta tanto lo adquiera. Se conforman grupos cerrados independientes de personas que no se disuelve hasta tanto no se haya construido la totalidad de las viviendas del grupo.
Todos los integrantes comienzan pagando una cuota preadjudicación y periódicamente se asigna la construcción de una vivienda por sorteo o licitación, una vez construida la vivienda se comienza a pagar la cuota posadjudicación. Se paga un total de 180 cuotas entre pre y posadjudicación y los fondos recaudados van a una cuenta bancaria específica que financia la construcción de cada nueva vivienda.
¿Qué características tienen las viviendas?: la vivienda responde a un proyecto tipo de dos dormitorios con posibilidades de ampliación. Cuenta con 65 m2 y se construye con materiales tradicionales como mampostería de ladrillo cerámico hueco, techo de losa de viguetas, revoques grueso y fino, pisos cerámicos, etcétera.