En su reunión ampliada de anoche, el Comité Vecinal de la Cuenca del Ctalamochita (CVCC) resolvió que mañana, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, pondrá en marcha su campaña de recolección de firmas para acompañar cada una de las acciones que emprenderá ante los distintos estamentos del Estado.
El lanzamiento se realizará a media mañana, en la esquina de la Peatonal ubicada frente a plaza Centenario. Y al mediodía se realizará lo propio en la plaza Capitán de los Andes de Villa Nueva. En esos puntos se podrán firmar las primeras planillas y también retirar otras en blanco para hacer circular por los barrios, las instituciones educativas, gremiales y los diferentes ámbitos del quehacer local.
En coincidencia con ese primer día de campaña y en apoyo a la decisión vecinal de trabajar para que no se repitan inundaciones en Villa María, Villa Nueva y las demás localidades de la cuenca, Cooperativa Comunicar resolvió incluir en una de las páginas de EL DIARIO un formato de planilla en blanco, para que otros 5.000 ejemplares de las mismas se diseminen por las dos ciudades y la región, y que cada vecino, cada lector, pueda participar, del mismo modo que se hizo en la recolección de casi 15.000 firmas por el nuevo Hospital Pasteur.
En la reunión de anoche también se resolvió apoyar (y pedir permiso a las autoridades para acompañar) el estudio de la cuenca del Ctalamochita que se realizará a través de la Universidad Nacional de Villa María, con los 700.000 pesos provenientes de la Nación, según se anunció días atrás.