La oficina de Prensa de la Comisaría de Distrito local dio cuenta ayer de dos procedimientos con saldo positivo llevados a cabo en la ciudad. Uno realizado en la víspera y el otro la noche del martes.
Televisores y computadoras
En el primero de los casos, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Martín allanaron ayer por la mañana una vivienda ubicada en calle Malvinas Argentinas a la altura del 2100 y recuperaron artículos que serían producto de la actividad delictiva.
Se trata de dos televisores LCD de 32 pulgadas, uno marca Telefunken y el otro JVC y un par de notebooks, una Lenovo y una Sony Vaio.
No se registraron detenciones durante el operativo.
Portación de arma de fuego
En tanto, la noche del martes, alrededor de las 20, un vecino de barrio Ameghino solicitó la presencia policial en la esquina de Salta y Alberdi y denunció que poco antes dos menores habrían intentado sustraer una moto.
Otros habitantes del sector abundaron en datos y detalles de los jóvenes en cuestión, quienes se conducían en una motocicleta.
Con estos datos, los uniformados montaron un operativo cerrojo en la zona y así consiguieron interceptar a los sospechosos en Periodistas Argentinos y Corrientes, pero al advertir la presencia policial, los muchachitos se dieron a la fuga.
Comenzó una persecución por calles de los barrios Lamadrid, Centro norte, Rivadavia, San Justo, algunas de las cuales recorrieron a contramano; que terminó en Alvear y Paso de la Patria.
Allí, los policías consiguieron detener la marcha de la Motomel 110 negra que era tripulada por dos menores de 17 y 13 años de edad, respectivamente.
El mayor de los chicos llevaba oculto entre sus ropas un revólver calibre 22.
Ambos adolescentes fueron trasladados a la sede policial por “desobediencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Quedaron a disposición del Juzgado de Menores.