Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  “Si yo no hubiera entrado, la mata”, aseveró joven testigo
5 de Junio de 2014
Juicio por “tentativa de homicidio” en una vivienda de Villa Nueva
“Si yo no hubiera entrado, la mata”, aseveró joven testigo
Uno de los hijos de Marisel Domínguez afirmó que de no haber ingresado a tiempo a la habitación donde estaba su madre, José Rosales la habría asesinado. Ya le había asestado cuatro puñaladas. Hoy comparecerá la víctima, su hijo mayor y su nuera
Compartir Compartir Imprimir
Juan Ignacio Ruiz, uno de los hijos de Marisel Domínguez, fue el único testigo que declaró ayer - El abogado Marcelo Martín Silvano interroga al testigo ante la mirada de su defendido, el agresor José Alberto Rosales

 

Un tes­ti­go pre­sen­cial del bru­tal ata­que a pu­ña­la­das que su­frió una mu­jer de Vi­lla Nue­va por par­te de su ex­pa­re­ja afir­mó ayer que de no ha­ber in­gre­sa­do a tiem­po a la ha­bi­ta­ción don­de es­ta­ba la víc­ti­ma acos­ta­da en su ca­ma, el acu­sa­do le ha­bría da­do muer­te.
Juan Ig­na­cio Ruiz, el me­nor de los hi­jos va­ro­nes de Ma­ri­sel Ma­bel Do­mín­guez, ase­gu­ró que al es­cu­char un gri­to de su ma­dre acu­dió pre­su­ro­so en su au­xi­lio y en­con­tró a Jo­sé Al­ber­to Ro­sa­les arro­di­lla­do so­bre ella, con una ma­no to­mán­do­la del cue­llo y en la otra em­pu­ñan­do una cu­chi­lla con la que ya le ha­bía pro­vo­ca­do cua­tro he­ri­das cor­tan­tes en dis­tin­tas par­tes del cuer­po.
En esas cir­cuns­tan­cias, Juan Ig­na­cio se aba­lan­zó so­bre Ro­sa­les y lo­gró sa­car­lo de en­ci­ma de su pro­ge­ni­to­ra, a tal pun­to de ha­cer­lo caer por el la­do con­tra­rio de la ca­ma, con lo que evi­tó que el agre­sor con­ti­nua­ra le­sio­nán­do­la.
El san­grien­to epi­so­dio se pro­du­jo al­re­de­dor de las 4.30 de la ma­dru­ga­da del 9 de ju­lio de 2012 en la vi­vien­da que por en­ton­ces ocu­pa­ban Do­mín­guez, sus tres hi­jos (dos va­ro­nes, pro­duc­to de una pa­re­ja an­te­rior, y una ne­na que tu­vo con el acu­sa­do) y su nue­ra, en Deán Fu­nes 1360, en ba­rrio Flo­ri­da de Vi­lla Nue­va.
Por ese he­cho, Ro­sa­les es juz­ga­do des­de el lu­nes co­mo pre­sun­to au­tor de “ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va”, un de­li­to que tie­ne una pe­na que va de los cin­co años y cua­tro me­ses de pri­sión has­ta los 12 años y me­dio.
Asi­mis­mo, tam­bién se le atri­bu­yen he­chos de “le­sio­nes le­ves” y “ame­na­zas” igual­men­te de­nun­cia­dos por quien fue su con­cu­bi­na du­ran­te 12 años y has­ta di­ciem­bre de 2011.
El con­tun­den­te tes­ti­mo­nio de Ruiz com­pro­me­tió se­ria­men­te la si­tua­ción pro­ce­sal del al­ba­ñil vi­lla­no­ven­se, un hom­bre de 47 años de edad (16 de oc­tu­bre de 1966), apo­da­do “Ca­be­zón”, quien se en­cuen­tra de­te­ni­do des­de un par de días des­pués del gra­ve su­ce­so que pu­do cos­tar­le la vi­da a Do­mín­guez.
El ado­les­cen­te fue el úni­co tes­ti­go que com­pa­re­ció du­ran­te la se­gun­da au­dien­cia de es­te jui­cio oral y pú­bli­co y lo hi­zo por es­pa­cio de 45 mi­nu­tos, lue­go de lo cual se dis­pu­so un cuar­to in­ter­me­dio has­ta hoy, a las 9, pa­ra la con­ti­nui­dad del de­ba­te.
La sus­pen­sión obe­de­ció a que el fis­cal de la Cá­ma­ra del Cri­men, Fran­cis­co Már­quez, de­bía via­jar a Cór­do­ba por cues­tio­nes pro­ce­sa­les, an­te lo cual el juez Re­né Gan­da­ri­llas re­sol­vió pa­sar pa­ra hoy los tres tes­ti­gos que tam­bién de­bían com­pa­re­cer en la vís­pe­ra.
Se tra­ta de la víc­ti­ma y de­nun­cian­te, Ma­ri­sel Do­mín­guez; de su hi­jo ma­yor, Fer­nan­do Iván Ber­nar­di, de 22 años, y de la pa­re­ja de es­te úl­ti­mo, Jé­si­ca Ta­ma­ra Chin­che.
 
“El le pe­ga­ba”
 
Al de­cla­rar en la sa­la del quin­to pi­so de Tri­bu­na­les, Juan Ig­na­cio di­jo que Ro­sa­les “siem­pre le pe­ga­ba” a su ma­dre y que aque­lla fría ma­dru­ga­da de ju­lio él se en­con­tra­ba ju­gan­do a la Play cuan­do es­cu­chó gri­tar a su ma­dre.
Con lá­gri­mas en los ojos y la voz en­tre­cor­ta­da por la si­tua­ción, el ado­les­cen­te de tan só­lo 15 años re­la­tó que fue co­rrien­do has­ta la ha­bi­ta­ción de Ma­ri­sel y que al in­gre­sar vio a Ro­sa­les de ro­di­llas so­bre su ma­má, quien se ha­lla­ba acos­ta­da en la ca­ma. “Con la ma­no iz­quier­da la te­nía aga­rra­da del cue­llo y en la otra te­nía la cu­chi­lla”, ar­ma con la cual ya le ha­bía in­fli­gi­do cua­tro pu­ña­la­das en dis­tin­tas par­tes del cuer­po, se­ña­ló Ruiz, re­cor­dan­do que ha­bía mu­cha san­gre en el lu­gar.
Tras re­la­tar que al ver esa es­ce­na em­pu­jó a Ro­sa­les y lo­gró ha­cer­lo caer so­bre el la­do opues­to de la ca­ma, el fis­cal Már­quez le pre­gun­tó qué ha­bría pa­sa­do si él no acu­día pres­ta­men­te en au­xi­lio de su ma­dre, el jo­ven­ci­to ase­ve­ró: “Y... si yo no hu­bie­ra en­tra­do, la ma­ta”.
La de­ci­di­da ac­ción de Jo­sé Ig­na­cio, que por en­ton­ces te­nía ape­nas 13 años, no só­lo im­pi­dió que la agre­sión con­ti­nua­ra, si­no que pro­vo­có que Ro­sa­les sa­lie­ra de la ha­bi­ta­ción, aun­que no de la ca­sa, ya que se que­dó en otra de­pen­den­cia jun­to al hi­jo ma­yor de Ma­ri­sel.
En otro mo­men­to de su de­cla­ra­ción, Ruiz se­ña­ló que co­mo con­se­cuen­cia de las he­ri­das su ma­dre “que­dó mal”, a tal pun­to que una pu­ña­la­da que re­ci­bió en la ro­di­lla de­re­cha le cor­tó un ten­dón y aún hoy pa­de­ce se­rios pro­ble­mas pa­ra ca­mi­nar.
Fi­nal­men­te, ca­be se­ña­lar que la cu­chi­lla con la que se per­pe­tró el bru­tal ata­que tie­ne una ho­ja de 22 cen­tí­me­tros de lar­go y man­go de ma­de­ra y era pro­pie­dad de Ro­sa­les.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba