Adolfo “Fito” Jelinek, de 37 años, fue condenado ayer a cuatro años de prisión tras haber sido encontrado culpable del delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización".
Así lo decidió en la víspera el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba.
El fallo se condice con lo pedido por el fiscal Maximiliano Hairabedian para el hermano de la mediática modelo Karina Jelinek. Sin embargo, el hombre quedará en libertad hasta que el fallo quede firme.
Así lo confirmó tras la última audiencia del juicio su abogada, Zelma Vanesa Semprini, quien aseguró que “Fito” “no quedará detenido, ya que la sentencia va a ser recurrida”.
“Respeto el tribunal, pero no entiendo los fundamentos. Confiamos en la apelación y que se revierta este fallo", expresó la letrada y agregó: "Jelinek no quedará detenido porque la sentencia va a ser recurrida”.
La defensa de Jelinek había solicitado la "nulidad" de la causa al sostener que la Policía era quien le había "plantado" un kilo de esa sustancia.
En diálogo con Cadena 3, Semprini insistió: “De ninguna manera” Jelinek quedará preso.
“Quedan varias instancias, confiamos en la apelación y que se revierta este fallo”, sostuvo.
Detenido en Villa María
“Fito” Jelinek, fue detenido en Villa María el 31 de diciembre de 2009, cuando descendía de un colectivo procedente de la ciudad de Córdoba. Durante la requisa, la Policía le encontró 970 gramos de cocaína en un bolso.
Asuntos de familia
El hermano mayor de la modelo villamariense Karina Jelinek dijo que se hizo adicto porque sus padres “eran fanáticos religiosos” y que por eso “abandonó el colegio” y terminó en las drogas, al declarar en la primera audiencia del juicio que se le sigue por “transporte y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
“Mi hermana triunfó gracias a la represión de mi padre. Ella se fue de casa y tampoco terminó el secundario”, añadió Adolfo “Fito” Jelinek al comparecer ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la ciudad de Córdoba, en la segunda jornada del juicio que culmió ayer con la sentencia a cuatro años de prisión.