En la semana del Medio Ambiente, representantes de la Casa Municipal de la Cultura recorrieron distintos centros educativos con el objetivo de dar a conocer la experiencia vivida en la visita al Hospital Garrahan y a su depósito de tapitas.
Precisamente, la Casa ha sido declarada como receptora oficial de tapitas para esa institución de salud.
Es por ello que en esta oportunidad sus representantes visitaron al Jardín de Infantes “Domingo Faustino Sarmiento”, el Instituto Secundario “Padre F. Azkúnaga” y la radio local, a la vez que se proyectan más visitas hacia otras entidades.
El Hospital Garrahan recibe donativos en tapitas de gaseosas para comercializarlos y así obtener recursos para distintas necesidades de los pacientes y de los servicios médicos.
Las Perdices afrontó la campaña receptando las donaciones y encargándose de llevarlas a destino.
Destacaron desde la Casa Municipal de Cultura la doble vía positiva de esta campaña, dado que permite colaborar con el ambiente evitando que más plástico se deposite en la basura y hacer un aporte solidario al hospital que brinda servicios médicos de primera calidad a pacientes de todo el país.
Feria del Libro
Por otra parte, la Municipalidad de Las Perdices recibió la visita de la Feria del Libro Itinerante de la provincia de Córdoba. En la ocasión, una muy buena cantidad de gente se acercó para ver de cerca auténticos clásicos de la literatura mundial y también las novedades de reciente aparición.
Frente a la Casa de la Cultura, la Feria además cumplió con un fin solidario, ya que se instalaron canastos contenedores para que la gente acercara tapitas de gaseosas.