Será la quinta mesa de “El motivo es el poema”, un original proyecto de Eduvim coordinado por el escritor Marcelo Dughetti. La idea central del ciclo es invitar cada 15 días a dos poetas, uno local y otro de la provincia, a leer sus producciones y comentar un texto del compañero en el contexto de un café. “Hemos querido con estos encuentros generar un nuevo mapa poético de la provincia, incluyendo autores no siempre bien difundidos en Villa María”, comenta Dughetti. Y haciendo un repaso de las mesas anteriores, se podrá entender mejor esta idea.
El 10 de abril dio inicio el ciclo con la lectura de Susana Cabuchi (Córdoba) y Silvina Mercadal (Villa María); el 24 de abril fue el turno de la ballesterense Alicia Giordanino y la cordobesa Eugenia Cabral; el 8 de mayo pasaron Raquel Mana (Villa María) y Alexis Commamala (Córdoba) y el 22 de mayo la mesa estuvo compuesta por la autora local Susana Zazzetti y el escritor riocuartense Diego Formía.
En cuanto a los poetas de esta noche, hay que decir que María Depetris es oriunda de San Francisco y que ha publicado tres libros de poemas; “269 lunas y algunas nieblas”, “Mil crisantemos deambulan al viento” y “Fragmentos de arena”. También en su ciudad coordina un taller literario en la Biblioteca Popular y Espacio Cultural “Somos Viento”, donde además edita un mensuario con ese nombre.
Eduardo Belloccio, por su parte, es villamariense y ha publicado los poemarios “Después de ayer”, “Encargos del alma” y “La memoria de los sueños”, además de haber participado en diversas antologías locales. También ha presidido la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Villa María.
La lectura es a las 20.30 en el café de Eduvim de la Medioteca con entrada libre y gratuita.
Iván Wielikosielek
-Especial-