|
|
|
|
|
|
|
Pelota al medio. Ceballos y Riva disputan la pelota. El “Cuchillo” fue una verdadera pesadilla para el fondo de Sportivo Sacanta |
|
|
|
|
|
Escribe: Fabio Morisetti
En lo que fue la actuación colectiva más lucida en mucho tiempo, Rivadavia de Arroyo Cabral vapuleó al Sportivo Sacanta por 6 a 1 y confirmó sus serias intenciones de acceder a la próxima fase. Con un primer tiempo en nivel superlativo, los verdes sacaron una ventaja tranquilizadora que aumentaron en el complemento de la mano de una gran labor de Diego Ceballos y con un acompañamiento acorde de todo el equipo.
La primera mitad de Rivadavia fue casi perfecta. Ante un conjunto que venía de hacer cinco goles, la opción de plantear una defensa con tres hombres planteada por Pereno le dio gran resultado. Lejos de pasar sofocones, el local avasalló a su rival, aprovechando la cantidad y calidad de individualidades con que cuenta para desequilibrar.
Diego Ceballos fue la manija del equipo, recostándose sobre izquierda para complementarse correctamente con Ariel Berterame. En el medio, el “Puli” Berterame y Fernández parecían un “pac man” para recuperar balones, y Bolatti y Erregarena amenazaban en cada ataque.
Como contrapartida, Sportivo no hizo absolutamente nada. Se dedicó a ver qué hacía su rival y rápidamente se vio superado. De hecho, no tuvo ninguna chance de gol en toda la etapa.
A los ocho, Erregarena avisó con un cabezazo, algo que se repitió a los diez, por intermedio de Marcos Berterame.
Pasados los 20 minutos, el arquero Bernardi cortó justo un centro de Erregarena, y ante una idéntica situación a los 27’, nadie llegó para meterla.
Ya el dominio verde era abrumador, pero no lo podía plasmar en el marcador. Sobre la media hora, Andrés Agosto casi grita con un zurdazo.
Finalmente, a los 35’, una gran jugada de Bolatti por derecha terminó con un medido centro para que Ceballos cruzara el cabezazo y marcara.
Dos minutos después, Marcos Berterame estuvo cerca otra vez aprovechando el juego aéreo. Los últimos cinco minutos sirvieron para que Rivadavia anotara el segundo gol, que pudieron ser tres o cuatro.
A los 40’ lo tapan justo a Ceballos cuando se aprestaba a convertir tras una acción conjunta de Bolatti y Erregarena. Faltando dos minutos, se lo pierde Andrés Agosto y luego, en el rebote, casi marca Erregarena de carambola.
Ya en el descuento, una fantasía de Ariel Berterame (zurdazo de emboquillada aprovechando un rebote corto) puso más justicia en el marcador.
Con el 0-2, se esperaba que los de Sacanta saliesen a vender cara su derrota, pero no hicieron casi nada. Apenas a los cinco minutos inquietaron levemente con un rebote en Fantino que Almada, desde fuera del área, mandó a las nubes. Después de esto, fue todo de Rivadavia, casi como un calco de la etapa inicial.
A los ocho, “Poroto” Bolatti no fue egoísta y dejó solo a Ceballos para que el “Cuchillo” la empujara en soledad. Cinco minutos después, Bolatti marcaría el cuarto, y a los 18’, el mismo delantero gambeteó jugadores y definió en soledad para anotar un verdadero golazo.
A los 31’, Russi consiguió el tanto del honor para la visita, y a falta de dos minutos para el cierre, Martín Erregarena definió en forma impecable para encontrarse con su amigo, el gol.
Rivadavia cerró así su partido soñado, el mismo que apareció en el momento justo. Los de Heraldo Pereno necesitaban ganar para no depender de nadie y lo hicieron no sólo con una goleada, sino mostrando un nivel que, si logra mantener, será muy difícil de derrotar.
@El árbitro
Buen trabajo de Jorge Benítez en un partido muy limpio. El juez pasó desapercibido, lo que habla de su correcta labor. Amonestó correctamente a Berterame y no tuvo grandes fallos. Fue bien acompañado por los líneas.
@La figura
Diego Ceballos tuvo uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. De entrada nomás, el “Cuchillo” mostró movilidad y se adueñó del balón, distribuyéndolo con criterio. Además, colaboró con dos goles y no pecó de egoísta, largando la pelota cuando debía.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|