El exintendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco, confirmó que decidió que la Agrupación 1 de Julio “el año que viene tendrá candidato” para suceder a Guillermo Cavagnero, quien por Carta Orgánica Municipal no puede volver a postularse.
“Tenemos cuatro o cinco personas en condición de gobernar. Veremos cuál de todos estamos en las mejores condiciones para representar a la Agrupación”, dijo incluyéndose.
Ante la pregunta de este matutino, develó los nombres en danza: Claudio Melano, Dardo Carranza y Griselda Esparza, “quienes han estado en la parte social y de Gobierno” en su paso por el Sillón de Freytes.
Si bien indicó que “hoy no es momento de hablar de candidaturas y estamos recorriendo la ciudad”, aceptó responder interrogantes periodísticos sobre el panorama 2015 y remarcó que “hay que analizar la voluntad política del candidato” para presentarse.
“La mejor ofensiva del candidato es una buena propuesta y un buen equipo de trabajo”, dijo y añadió que “nosotros no nos creemos más ni menos que ninguno”, aunque “seguramente sin el intendente (en carrera) tenemos más chances, pero no subestimamos a nadie”.
Frossasco evaluó que “Villa Nueva es muy compleja de gobernar”, por lo que quien la administra “necesita el apoyo de su familia y el acompañamiento de un equipo”.
“Me considero un dirigente maduro, con relaciones en el orden provincial y nacional, con posibilidad de diálogo para acercar cosas para Villa Nueva. Tengo casi 50 años y me estoy capacitando: estoy en tercer año de abogacía, y me va muy bien”, reveló. “Los dirigentes deben capacitarse cada vez más, el intendente de Villa Nueva debe ser full time y estar capacitado”, agregó.
Tras repasar sus últimos cargos y decir que resultó legislador provincial por el departamento sin pertenecer a la ciudad cabecera (Villa María), y que se alzó con el récord de votos en Villa Nueva, confesó que amó ser intendente.
“A pesar de que es una función complicada, la amo, y eso que me tocó gobernar en la peor crisis de toda la historia del país, la de 2001, con un estado calamitoso”, advirtió.
Haciendo comparaciones, dijo que “hoy hay muchas herramientas en el gobierno provincial y nacional para transformar la ciudad”.
“Veo la posibilidad como un sueño, que me encuentra con mayor experiencia y con contactos”, manifestó y en este sentido no dejó de lado al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, el villanovense Carlos Zannini. “Si bien no hemos dialogado últimamente, estoy seguro que por Villa Nueva hará lo que sea”, justificó.
El exjefe comunal dijo que en estos momentos continúa con su “metodología de visitar las instituciones, una estrategia que siempre nos da muy buenos resultados, para que el vecino saque de dentro suyo todas sus necesidades y proyectos”. “Los vecinos te acercan ideas porque conviven a diario con las problemáticas, por eso agradecemos a quien nos abre las puertas de su hogar”, remarcó y explicó que efectúa mateadas barriales.